10 preguntas para hacerle a su endocrinólogo - Dieta para la Diabetes (2022)

Como persona que vive con diabetes, sabe que es importante visitar a su médico con regularidad, y eso incluye ver a un especialista en diabetes llamado endocrinólogo.

La frecuencia de estos tipos de citas varía, pero por lo general siguen una prueba de hba1c trimestral.

Por lo general, las personas con diabetes ven a su endocrinólogo al menos una vez al año para realizar un seguimiento del control, realizar análisis de sangre y renovar las recetas de medicamentos como la metformina o la insulina. Para aprovechar al máximo estas citas, es mejor estar preparado.

Este artículo describirá 10 preguntas importantes para hacerle a su endocrinólogo la próxima vez que tenga una cita.

10 preguntas para hacerle a su endocrinólogo - Dieta para la Diabetes (1)

Prepárate antes de tu cita

El Dr. David Lam, director médico del Instituto Clínico de Diabetes para el Sistema de Salud Mount Sinai, dice: «Para aprovechar al máximo su visita con su endocrinólogo, acérquese como si fuera una reunión de trabajo bien organizada».

Traiga un bolígrafo y un bloc de notas con su agenda personal anotada antes de reunirse con el médico, que describirá todas sus inquietudes y cualquier problema que le gustaría plantear.

«Usted y el médico deben estar en sintonía sobre sus principales preocupaciones», dice Lam.

También es importante llevar consigo los datos de azúcar en sangre de su monitor continuo de glucosa (MCG) o glucómetro. Muchas aplicaciones telefónicas también pueden compartir estos datos directamente con el consultorio de su endocrinólogo.

10 buenas preguntas para hacerle a su endocrinólogo

¿Mi diabetes está bien controlada para mis objetivos?

Todas las personas con diabetes son diferentes, pero es muy importante saber cuál es la situación de su control de la diabetes en comparación con sus objetivos.

(Video) Dieta Para Diabéticos | Dieta para diabeticos

Los endocrinólogos suelen ordenar análisis de sangre antes de una cita, incluida la prueba hba1c, que mide el promedio de glucosa en sangre durante los 3 meses anteriores.

Pregúntele directamente a su endocrinólogo. Quizás esté planeando quedar embarazada en un futuro cercano, requiriendo un hba1c mucho más bajo, o tal vez esté tratando de averiguar por qué tiene muchos niveles bajos de azúcar en sangre y su objetivo es aumentar un poco su número de hba1c.

Cualquiera que sea su objetivo de diabetes, asegúrese de que se ajusten a su etapa actual de la vida.

¿El resto de mi análisis de sangre parece normal?

Una prueba típica de hemograma completo (CBC) medirá más que solo un hba1c. Este análisis de sangre completo mide el funcionamiento de la tiroides, si hay alguna proteína en la orina, niveles de vitamina D, colesterol (HDL y LDL), recuentos de glóbulos blancos y rojos y una serie de otros niveles destinados a controlar su salud en general.

Hable con su médico si alguno de estos niveles está fuera del rango, especialmente los marcadores de la enfermedad de Hashimoto, el anticuerpo antitiroglobulina (TgAb), así como los anticuerpos transglutaminasa tisular (tTG-IgA), una prueba que será positiva en aproximadamente el 98% de los casos. pacientes con enfermedad celíaca.

Tanto la enfermedad de Hashimoto como la celíaca son comunes en personas con diabetes tipo 1.

¿Debo ajustar mi medicación para la diabetes y / o insulina?

Si observa muchos niveles altos o bajos de azúcar en sangre, está luchando con el fenómeno del amanecer o siempre está subiendo o bajando después de las comidas o el ejercicio, este es el momento perfecto para profundizar en el meollo de su control de la diabetes con su endocrinólogo.

Según sus datos de azúcar en sangre más recientes, su endocrinólogo puede ayudarlo a ajustar su factor de corrección, sensibilidad a la insulina, proporciones de insulina a carbohidratos y sus índices basales para ayudarlo a ajustar su manejo.

Esto puede ser especialmente útil si recientemente ha cambiado algún hábito de estilo de vida, como su dieta o rutina de ejercicios, o está embarazada o planea quedar embarazada, en cuyo caso sus metas de hba1c y azúcar en sangre pueden cambiar.

¿Cómo puedo ajustar mi atención entre visitas?

Ver al médico y hacerle preguntas consiste en menos del 1% del tiempo que vive con su diabetes, y necesita saber qué hacer sobre la marcha si tiene un problema.

(Video) ¿DIETA PARA DIABÉTICOS? - lo que debes de saber

Digamos que está enfermo y necesita aumentar enormemente la cantidad de insulina que está tomando o entrenando para un maratón y de repente es extremadamente sensible a la insulina.

Este es el momento ideal para preguntarle a su endocrinólogo cuándo y cómo puede ajustar usted mismo sus dosis de insulina y los factores de corrección, en lugar de cuándo se sentirían más cómodos guiándolo a través de los cambios necesarios.

También es útil saber qué tan disponible estará el consultorio de su médico. ¿Puede ponerse en contacto con ellos entre visitas para obtener una guía o un consejo rápidos? ¿Contestan el teléfono los fines de semana? ¿Envían correos electrónicos, mensajes de texto o utilizan un portal para pacientes? ¿Cómo puede comunicarse con ellos en caso de emergencia?

Todas estas son excelentes preguntas para hacer y algo que definitivamente necesitará saber para una atención óptima.

¿Qué nuevas insulinas, medicamentos y tecnología hay en el horizonte?

Constantemente llegan al mercado nuevas insulinas que funcionan mejor y más rápido que incluso las mejores disponibles hace tan solo 5 años.

Entre ellos se incluyen Lumjev, Semglee, Tresiba y Fiasp. ¿Has oído hablar de ellos? Pregúntele a su endocrinólogo acerca de las insulinas más nuevas disponibles y vea si tiene alguna muestra gratuita que pueda probar.

Además del CGM g7 de Dexcom que se lanzará a finales de este año, los pacientes pueden esperar el sistema Horizon de Omnipod para la administración automática de insulina en 2021.

Probar un nuevo tipo de insulina o la tecnología más nueva puede significar la diferencia entre los niveles de azúcar en sangre fuera de control y una hba1c de la que está realmente orgulloso, ¡pero nunca se sabe hasta que lo prueba!

¿Debo tomar otros medicamentos?

A veces, la insulina no es suficiente. La medicina de precisión y los medicamentos recetados «fuera de etiqueta» se están volviendo bastante populares en el espacio de la diabetes.

A veces, las personas que viven con diabetes tipo 1 necesitarán insulina y metformina para prosperar. Otras veces, a una persona con diabetes tipo 1 se le receta un inhibidor de SGLT2 para ayudar a controlar la resistencia a la insulina y el aumento de peso.

(Video) Como Hacer El 5X5 Del Dr. Ludwig Johnson | Que Comer Y Que No Comer?! IMPORTATE!

Los medicamentos populares para las personas con diabetes tipo 1 son Symlin y Victoza: medicamentos recetados inyectables a diario que «imitan» las actividades del GLP-1, una hormona derivada del intestino (incretina) que induce la secreción de insulina de las células beta al unirse a los receptores de GLP en el páncreas. .

Esto ayuda con la saciedad después de comer, el hambre excesiva, el aumento de peso y la resistencia a la insulina. Pregúntele a su médico si agregar un medicamento recetado suplementario a su régimen de insulina podría ser adecuado para usted.

¿Cómo puedo pagar mis medicamentos?

La verdad es que 1 de cada 4 personas con diabetes en los Estados Unidos raciona su insulina solo por el costo. La gente está luchando y la insulina es cara. Un vial de Humalog hoy cuesta más de $ 300, mientras que cuando se introdujo al mercado en 1996, el mismo vial costaba $ 21.

Si tiene dificultades para pagar sus medicamentos, no está solo. Pregúntele a su médico acerca de las formas de pagar mejor sus medicamentos.

Quizás sea elegible para Medicaid en su estado, o un plan de salud subsidiado por impuestos en su intercambio estatal.

Quizás sea elegible para insulina reducida o gratuita en un Centro de salud calificado federalmente que participa en el programa 340b.

Quizás tenga un plan de salud regulado por el estado que esté sujeto a la legislación estatal sobre límites de copago de insulina, o quizás pueda buscar ayuda de un fabricante de medicamentos.

Pregunte sobre los recursos para obtener la ayuda que necesita. La ayuda está ahí, solo tienes que dar a conocer tus necesidades.

¿Cómo puedo administrar mejor mi dieta?

La dieta es una piedra angular del control de la diabetes y es importante controlar regularmente su nutrición. Revise su plan de dieta habitual con su médico y solicite su opinión sobre cualquier alimento que deba agregar o restar.

A menudo, una comida es deliciosa, pero no le está sirviendo bien a usted ni a su diabetes, y es posible que conozcan sustitutos que usted puede probar en su lugar.

(Video) Nutrición: Alimentación en la diabetes

Este también es un buen momento para mencionar cualquier problema que pueda tener con la alimentación, ya que los jóvenes con diabetes tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar un trastorno alimentario que las personas sin diabetes.

Si es necesario, un endocrinólogo puede escribirle una referencia para ver a un dietista registrado para perfeccionar mejor su dieta, si tiene problemas con los antojos de azúcar, se siente saciado o está lidiando con un aumento de peso excesivo o fatiga.

¿Cómo puedo hacer ejercicio de forma segura y eficaz?

El ejercicio es crucial para un buen manejo de la diabetes, pero mantenerse motivado no siempre es fácil. Hable con su endocrinólogo sobre nuevas ideas de ejercicios para inspirarse.

Tal vez necesite sugerencias sobre cómo preparar su rutina de carrera para el invierno, o se está recuperando de una lesión por uso excesivo y necesita ideas nuevas.

También puede ser nuevo en el ejercicio o estar luchando con altibajos extremos. Asegúrese de preguntarle a su endocrinólogo cómo puede ajustar mejor la ingesta de alimentos y la insulina para el ejercicio con el fin de prosperar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos deben apuntar a 150 minutos de ejercicio moderado por semana, o alrededor de 30 minutos la mayoría de los días de la semana, así que trabaje con su médico sobre cómo alcanzar al menos esa cantidad de ejercicio cada semana.

¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo para prevenir complicaciones?

Si su hba1c y el control general de la diabetes no se alinean con sus objetivos, es hora de hacer un plan de acción con su médico. Pregúnteles qué puede hacer hoy para prevenir complicaciones en el futuro.

Tal vez sea cambiar su rutina matutina para adaptarse a una caminata regular, tal vez eliminar el azúcar agregada durante la semana o renunciar por completo a la comida rápida. Cualquiera que sea el consejo, asegúrese de seguirlo y de que se adapte a su estilo de vida y a sus objetivos a largo plazo.

El mejor momento para comenzar a prevenir las complicaciones de la diabetes es siempre ayer. El próximo mejor momento es ahora.

Lleve estas preguntas e ideas a su próxima cita con el endocrinólogo para aprovechar al máximo su tiempo (y el del médico). El manejo evolucionado de la diabetes comienza con hacer buenas preguntas, ¡así que asegúrese de estar preparado y listo para hacerse cargo de la salud de su diabetes!

(Video) Alimentación para el paciente con diabetes

FAQs

¿Qué preguntas se pueden hacer sobre la diabetes? ›

¿Cómo afecta al sistema endocrino la diabetes? ›

La diabetes, una enfermedad endocrina con un componente hereditario. La diabetesdiabetes mellitus– es una enfermedad en la que el nivel de glucosa (azúcar) de la sangre se encuentra alterado. El nivel aumenta porque el cuerpo es incapaz de metabolizarla bien. La glucosa la obtenemos de los alimentos.

¿Que deben aportar los diabéticos a su dieta? ›

Preferible como fuentes de hidratos: verdura, fruta, lácteos y en menor medida, legumbres o cereales como arroz, pan o pasta. De manera diaria tomar frutas y verduras por su contenido en fibra y vitaminas. Reducir el consumo de grasas como embutidos, quesos y carne procesada en general.

¿Qué es un endocrinologo diabetes? ›

Los endocrinólogos son los especialistas que pueden atender a las personas con diabetes ya que el páncreas es el órgano que produce insulina. El tratamiento que ofrecen estos especialistas incluye: Monitoreo de tu glucosa en sangre. Realización de pruebas A1c.

¿Cuál es la causa principal de la diabetes? ›

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la diabetes? ›

Metformina (Fortamet, Glumetza y otros) es, por lo general, el primer medicamento recetado para la diabetes tipo 2. Funciona principalmente disminuyendo la producción de glucosa en el hígado y mejorando la sensibilidad del cuerpo a la insulina, de modo que el organismo utilice la insulina de una manera más eficaz.

¿Qué órgano produce la diabetes? ›

Causas. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.

¿Qué hormona produce la diabetes? ›

La insulina, que es una hormona producida por el páncreas, ayuda a que la glucosa en la sangre entre a las células para que se utilice como energía. Otra hormona, el glucagón, funciona en conjunto con la insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cuál es el órgano afectado por la diabetes? ›

Los daños en los nervios autónomos afectan el corazón, la vejiga, el estómago, los intestinos, los órganos sexuales o los ojos. Los síntomas pueden incluir: Problemas en la vejiga o los intestinos que podrían causar pérdida de orina, estreñimiento o diarrea. Náuseas, pérdida del apetito y vómitos.

¿Cuántas veces al día debe comer un diabético? ›

En general, tres comidas pequeñas y tres refrigerios al día pueden ayudar a satisfacer las necesidades calóricas.

¿Cuáles son los tipos de diabetes que existen? ›

Existen tres tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo).
  • Diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria (el cuerpo se ataca a sí mismo por error). ...
  • Diabetes tipo 2. ...
  • Diabetes gestacional.

¿Qué preguntas se le puede hacer a un endocrinólogo? ›

Preguntas Frecuentes
  • Qué es un Endocrinólogo? ...
  • Que Hace un Endocrinologo? ...
  • ¿Cuales son Las Enfermedades Endocrinas más Comunes? ...
  • ¿Cuáles son las principales glándulas del cuerpo? ...
  • ¿Qué es una hormona? ...
  • ¿Cuándo es necesario consultar a un Endocrinólogo?
2 Oct 2018

¿Cuál es la hormona que disminuye el nivel de azúcar en la sangre? ›

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Es necesaria para movilizar la glucosa hasta las células donde se almacena o se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células.

¿Qué pruebas te hace el endocrino? ›

Prueba de tolerancia a la glucosa. Biopsia con aguja fina de glándula tiroides bajo control ecográfico. Densitometría ósea. Ecografía de tiroides.

¿Qué alimentos están prohibidos para la diabetes? ›

alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans. alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio. dulces, como productos horneados, dulces y helados. bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas.

¿Qué tipo de diabetes es el más peligroso? ›

La diabetes tipo 2 afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Además, los factores que aumentan el riesgo de diabetes son factores de riesgo de otras enfermedades crónicas graves.

¿Qué sube el azúcar en la sangre? ›

El estrés físico o emocional provoca la liberación de hormonas que pueden causar niveles altos de glucosa en la sangre. Los períodos menstruales y la menopausia también provocan cambios en las hormonas que afectan los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué alimentos aumentan la insulina? ›

Los alimentos que son altamente procesados, como panes blancos, pastas, arroz y sodas, se digieren muy rápidamente y pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre. Esto pone más estrés en el páncreas, que produce la hormona insulina.

¿Cómo se puede evitar la diabetes? ›

Advertisement
  1. Bajar el exceso de peso. Bajar de peso reduce el riesgo de diabetes. ...
  2. Haz más actividad física. La actividad física regular tiene muchos beneficios. ...
  3. Consume alimentos vegetales saludables. ...
  4. Consume grasas saludables. ...
  5. Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables.

¿Cuál es el órgano que produce la insulina? ›

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre. Esta hormona es vital para el transporte y almacenamiento de la glucosa en las células, ayuda a utilizar la glucosa como fuente de energía para el organismo.

¿Cuántas veces va al baño una persona con diabetes? ›

Para muchas personas, orinar de 6 a 7 veces en 24 horas se considera normal. Ir al baño de 4 a 10 veces al día también puede ser normal si la persona está sana y no padece ninguna otra afección. Todo lo que esté por encima de él necesita atención médica inmediata.

¿Qué pasa cuando un diabético orina mucho? ›

La sed excesiva y el aumento de la orina son signos y síntomas comunes de la diabetes. Cuando tienes diabetes, el exceso de glucosa (un tipo de azúcar) se acumula en tu sangre. Los riñones se ven obligados a trabajar horas extras para filtrar y absorber el exceso de glucosa.

¿Qué es la diabetes tipo 4? ›

Grupo 4: diabetes moderada relacionada con la obesidad. Identificada principalmente en pacientes con mucho sobrepeso, pero metabólicamente más cercanos a los valores normales que a los del grupo 3.

¿Cuántos años vive una persona con diabetes mal cuidada? ›

Los resultados mostraron que la esperanza de vida de los pacientes durante este período fue de 68,8 años, lo que supone 12,2 años menos que en el caso de la población general – 11,6 años menos en el caso de que el paciente sea varón y 12,5 años menos en el caso de que sea mujer .

¿Qué enfermedades puede causar la diabetes? ›

Hiperglucemia:
  • Al haber niveles de glucosa altos en sangre, de manera persistente, puede desarrollarse un daño permanente en los nervios que te permiten mover, sentir frio, calor o presión. ...
  • Impotencia sexual.
  • Daño en los nervios ((neuropatía diabética)
  • Entumecimiento y temblor de extremidades.
  • Diarrea.

¿Cómo saber si soy diabético? ›

Los expertos señalan seis principales: sed y ganas de orinar permanentes, fatiga, pérdida de peso incluso con grandes ingestas de comida, visión borrosa, heridas que tardan en cicatrizar y adormecimiento de piernas.

¿Cuánto peso se pierde por la diabetes? ›

Perder el 10 por ciento de tu peso corporal puede hacer que la diabetes tipo 2 entre en remisión.

¿Qué pasa si una persona con diabetes no come? ›

Ayunar durante muchas horas, no desayunar o retrasar la ingesta de alimentos, puede provocar una baja en los niveles de azúcar en la sangre y causar un estado hipoglucémico, el cual, de no atenderse o presentarse de manera frecuente, puede traer nocivas consecuencias a la salud.

¿Por qué se sube el azúcar en la noche? ›

Algunos investigadores creen que la liberación natural de las hormonas contrarreguladoras durante la noche, como la hormona del crecimiento, el cortisol, el glucagón y la epinefrina, aumenta la resistencia a la insulina, lo que produce el aumento del nivel de azúcar en sangre.

¿Por qué se baja el azúcar en la noche? ›

Azúcar bajo en la sangre por la noche

Las razones por las cuales esto podría ocurrir incluyen: Tener un día activo. Hacer actividad física cerca de la hora de dormir. Tener demasiada insulina basal (de acción más lenta).

¿Qué tipo de carne puede comer un diabético? ›

Estas pueden ser:
  • pollo o pavo sin piel.
  • cortes de carne de res sin grasa.
  • asados o chuletas, si la carne roja todavía forma parte de la dieta.
  • pescado, especialmente los ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún blanco, el arenque o el salmón.
  • huevos enteros.
6 Nov 2021

¿Cuánto es lo normal de la glucosa en ayunas? ›

Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

¿Cómo se transmite la enfermedad de la diabetes? ›

En la mayoría de los casos, un niño tiene que exponerse a algo más, como un virus, para desarrollar una diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 no es contagiosa, y los niños y adolescentes no pueden contagiarse de otras personas, ni se la pueden transmitir a sus amigos o parientes.

¿Cómo me puede ayudar un endocrinólogo a bajar de peso? ›

El endocrinólogo ayuda a cambiar de una aproximación limitada a la reducción de peso, a un abordaje más amplio de la enfermedad, gracias a un enfoque donde el mantenimiento del sistema hormonal en plenas facultades es la prioridad.

¿Qué importancia tiene el sistema endocrino en el correcto funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo humano? ›

Glándulas y órganos que elaboran hormonas y las liberan directamente en la sangre de manera que llegan a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Estas hormonas controlan muchas funciones importantes en el cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la reproducción.

¿Cómo se llama el especialista en tiroides? ›

El especialista que trata las patologías de la tiroides es el endocrino, aunque hay tratamientos que se llevan a cabo por especialistas en Cirugía General.

¿Qué pasa si un diabético no se inyecta la insulina? ›

Cuando la hiperglucemia es prolongada el organismo, debido a la falta de insulina, quema grasa en vez de glucosa y esto puede dar lugar a un coma diabético debido a la acidez de los residuos que se producen.

¿Qué enfermedad se produce por la falta de insulina? ›

“La diabetes es una enfermedad producida por una deficiencia de la hormona insulina o por el uso ineficaz de la insulina en el cuerpo.

¿Cómo se mide la glucosa? ›

Use una lanceta para pincharse el dedo. Presionando desde la base del dedo, ponga suavemente una pequeña cantidad de sangre sobre la tira reactiva. Ponga la tira en el medidor de glucosa. Después de unos segundos aparecerá el valor.

¿Qué procedimientos hace un endocrinólogo? ›

Un endocrinólogo puede diagnosticar y tratar problemas hormonales y las complicaciones que surgen de ellos. Las hormonas regulan el metabolismo, la respiración, el crecimiento, la reproducción, la percepción sensorial y el movimiento. El desequilibrio hormonal es la razón subyacente de muchas afecciones médicas.

¿Que se puede investigar sobre la diabetes? ›

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Su cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo.

¿Que no puede hacer una persona con diabetes? ›

alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans. alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio. dulces, como productos horneados, dulces y helados. bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas.

¿Qué se puede hacer para evitar la diabetes? ›

Advertisement
  1. Bajar el exceso de peso. Bajar de peso reduce el riesgo de diabetes. ...
  2. Haz más actividad física. La actividad física regular tiene muchos beneficios. ...
  3. Consume alimentos vegetales saludables. ...
  4. Consume grasas saludables. ...
  5. Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables.

¿Que organos se ven afectados por la diabetes? ›

Los daños en los nervios autónomos afectan el corazón, la vejiga, el estómago, los intestinos, los órganos sexuales o los ojos. Los síntomas pueden incluir: Problemas en la vejiga o los intestinos que podrían causar pérdida de orina, estreñimiento o diarrea. Náuseas, pérdida del apetito y vómitos.

¿Qué enfermedades puede causar la diabetes? ›

Hiperglucemia:
  • Al haber niveles de glucosa altos en sangre, de manera persistente, puede desarrollarse un daño permanente en los nervios que te permiten mover, sentir frio, calor o presión. ...
  • Impotencia sexual.
  • Daño en los nervios ((neuropatía diabética)
  • Entumecimiento y temblor de extremidades.
  • Diarrea.

¿Cómo son las manchas de la diabetes? ›

Son pápulas (erupciones) pequeñas, de color rojo, que tienden a endurecerse; crecen lentamente hasta bifurcarse unas con otras formando placas de diferentes tamaños, con bordes amarillos y a veces causan comezón.

¿Por qué los diabéticos no pueden comer arroz? ›

La creencia de que estos alimentos están prohibidos para las personas con diabetes se debe a que son ricos en hidratos de carbono y, además, presentan un alto índice glucémico (es decir, elevan con rapidez el nivel de azúcar en la sangre).

¿Cómo se ve la piel de un diabético? ›

Las personas con diabetes pueden desarrollar piel tensa, gruesa y de aspecto ceroso en la epidermis, las manos y los dedos. Esto se debe a problemas circulatorios. A menudo comienza en las manos, pero puede extenderse a los brazos y la parte superior del cuerpo.

¿Cuál es el tipo de diabetes más grave? ›

Es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

¿Cuáles son los carbohidratos malos para la diabetes? ›

Trate de limitar los alimentos con azúcares agregados, como los dulces y las bebidas frutales, o que estén hechos con carbohidratos refinados, como el pan blanco, el arroz blanco y la mayoría de las pastas. En su lugar, elija carbohidratos como frutas, verduras, panes de granos enteros, arroz integral y frijoles.

¿Cuánto es principio de diabetes? ›

"El paciente con diabetes tipo 2 puede comenzar a deshidratarse cuando el nivel de azúcar excede 200 mg/dL pero personas sin ningún otro problema pueden mantener niveles altos de azúcar sin mayor peligro. Cuando el nivel es muy alto, por ejemplo encima de 300 mg/dL, el riesgo es mayor y requiere atención".

Videos

1. Las MEJORES FRUTAS para la Diabetes- COME Frutas Sin Elevar tu Glucosa | Doctor Explica
(SugarMD en espanol)
2. 10 ALIMENTOS que NO debes comer si vives con DIABETES Dra. Zuraima Corona
(Dra. Zuraima Especialista en Diabetes)
3. Episodio #1276 Ingrediente Secreto Para Mejorar La Diabetes
(MetabolismoTV)
4. DIABETES ALIMENTOS PROHIBIDOS Y PERMITIDOS | GuiaMed
(GuiaMed)
5. La Diabetes con el Endocrinólogo Martín Vásquez
(Complicidades Las Tres Gracias)
6. DIETA PARA DIABETICOS, DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA.🍞🥘🍽 Clase #2. ▶Dra. Melissa Tejeida
(Melissa Tejeida)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated: 11/02/2022

Views: 6531

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.