Cómo hacer la presentación de un producto (con ejemplos) (2022)

Solo se tienen5 segundos para captar la atención de los consumidores, y lograrlo es un reto cada vez más complejo para las empresas y marcas. Al lanzar alguna novedad al mercado, se precisa de una presentación de producto excepcional que atraiga las miradas y retenga su interés; de lo contrario, podría pasar desapercibido.

Guía Gratis

9 estrategias de marketing modernas

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Por ello, se vuelve primordial organizar una presentación de productoefectiva. Así tus mercancías podrán entrar en su industria con el pie derecho y con las expectativas de los consumidores a tope.En este contenido te mostramos lo esencial sobre una presentación de productos: cómo hacerla y qué marcas han tenido demostraciones increíblesque podrás tomar como inspiración.

¿Qué es la presentación de un producto?

La presentación de un producto es la acción que ejecuta una empresa o marca para introducir un producto en el mercado. Esta consideralas necesidades de la audiencia a la que se pretende dirigir dicho producto. Su objetivo es retener la atención de los consumidores, para que estos adquieran el producto.

(Video) EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DE PRODUCTO

La presentación de productos debe ser convincente y exhibir un argumento lo suficientemente fuerte para atraer la atención del públicoobjetivo. Por lo tanto, es importante que las empresas o marcas tengan claroslos detalles de su producto y del perfil al que desean cautivar.

¿Cuál es la importancia de presentar un producto correctamente?

Las primeras impresiones cuentanmucho. De su éxito dependerá si las personas compran o no tuproducto. Si la demostración es eficiente, entonces solo tendrás que preocuparte por satisfacer la demanda y expectativa de tus nuevos clientes.

Todo es importante al momento de hacer una presentación de productos: el tiempo que dediques a organizarlo, el producto mismo, el lugar, la creatividad del evento,los canales de divulgación, los invitados, entre otros elementos. Por ello, si estás pensando realizar una presentación de producto, te brindamos algunas recomendaciones para salir triunfante.

Cómo organizar la presentación de un producto

  1. Define el objetivo de tu evento.
  2. Establece tu presupuesto.
  3. Escoge el lugar para tu presentación.
  4. Elige el día de tu evento.
  5. Elabora una lista de invitados.
  6. Prepara tus recursos creativos.

1.Define el objetivo de tu evento

Antes de dar cualquier paso en falso, lo primero que debes hacer es definir qué tipo de presentación de producto harás:¿Lanzarásun nuevo producto? ¿Vas a presentar una nueva gama de un producto existente? ¿O presentarás una colección? ¿Presentarás una edición limitada oun producto exclusivo para clientes VIP?

Determinar qué vas a presentar te ayudará a definir el resto de tu logística, pues dependiendo del producto y de su cliente ideal, podráselegir el lugar, el diseño, la cantidad de invitados. Por ejemplo, si vas a lanzar un producto exclusivo, pensado para tus clientes más leales, entonces no tendría sentido que realices un evento multitudinario con gente que tal vez ni siquiera conozca lo que ofreces.

2. Establece tu presupuesto

Sabemos que deseas que la presentación de tu producto sea espectacular, pero muchas veces tienes que trabajar con los recursosque están a tu disposición. El dinero con el que cuentas será fundamental para saber hasta dónde puedes llegar. Sin embargo, no te agobies si no tienes mucho capital, ya que con una buena planeación puedes lograr mucho.

Recuerda que tu presupuesto debe cubrir todos losgastos: lugar del evento, mobiliario, remuneración de personal de servicio, luminarias, audio, escenografía, invitaciones, catering, etc. También debes tener en cuenta si vas a obsequiar algo a tus invitados, pues es común entregar muestras del producto, vasos, camisetas, entre otros souvenirs.

3. Escoge el lugar para tu presentación

Una vez que ya tienes el presupuesto es necesario hacer una búsqueda de lugares para realizar lapresentación de producto. Asegúrate de que el espacio que elijas sea coherente con la cantidad de invitados, los recursos económicos con los que cuentas y conla esencia de tu producto. Sería un tanto absurdo hacer tu evento en un bar si tu producto va dirigido a niños y niñas, ¿no crees?

(Video) Como presentar o promocionar un producto. Ejemplo

Además es importante constatar las fechas en las que el inmuebleestá disponible, y asegurarte de que se trata de un espacio adecuado (con accesos, estacionamientos, ventilación, salidas de emergencia, extintores, etc.), y que cumplecon las medidas sanitarias básicaspara evitar contagios y garantizar que todos tus invitados se sientan cómodos durante la presentación.

4. Elige el día de tu evento

Lo mejor es que elijas la fecha con mucha anticipación para asegurar que todos tus invitados puedan asistir. Recuerda que actualmente las personas son muy cautelosas para acudir a eventos concurridosy prefieren programarlos con tiempo.

No olvides verificar que el día de la presentación de tu producto no hayaotro evento que pueda perjudicar al tuyo, por ejemplo: un campeonato deportivo,elecciones políticas, días festivos, lanzamientos de otros productos o servicios.Esto es importante, ya que cuantos más asistentes tengas, mayor exposición logrará tener tu producto. Además, si se habla de tu presentación en redes sociales, los otros sucesos no opacarán al tuyo.

5. Elabora una lista de invitados

Quizá cuando planeabas el presupuesto, ya habías determinado la cantidad de gente a la que podías invitar.En este punto debes decidir quiénes y por qué deben estar presentes. Recuerda apegarte al objetivo de tu evento (la estrategia para encontrar a tus clientes potenciales). No olvides que en esta lista también debes incluir a los medios de comunicación einfluencers que puedan ayudarte a llegar a una mayor audiencia. Procura no invitar amigos o familiares, a menos que estés planeando un evento masivo o con mucho presupuesto.

Cómo hacer la presentación de un producto (con ejemplos) (1)

6. Prepara tus recursos creativos

Si tu producto cuenta con un concepto, ¡explótalo! Prepara videos, música, disfraces, decoraciones y otros detalles que sean relevantes. Además de deleitarlos con tu producto, es indispensable que tus invitados vivan una experiencia única para que se enganchen con él.Si se quedan con un buen sabor de boca, será más fácil que tu producto perdure en sus mentes y gustos. Hazlos pasar un buen momento y logra que momentáneamentese olviden del exterior y solo tengan ojos paradisfrutar de tu producto y su presentación.

4 presentaciones exitosas de producto

  1. iPhone
  2. Coca-Cola Life
  3. La Morena
  4. Huawei

1. iPhone

No podemos redactaruna lista de las mejores presentaciones de producto sin hablar del momento cúspide en queSteve Jobs introdujo al mundo el dispositivo que revolucionó la telefonía móvil: el iPhone. Actualmente consideraríamos este evento como algo carente de un gran espectáculo, pero para su tiempo esta presentación cumplía con lo esencial. Hoy en día sigue siendo impresionante por la narrativa, el carisma y, sobre todo, la confianza que tenía Steve Jobs en su producto. Se le notaba al hablar: estaba 100% seguro de que las audiencias iban a enloquecer y no se equivocó.

Fuente Youtube

(Video) Ejemplo presentación producto

2.Coca-Cola Life

En 2013 la refresquera Coca-Cola realizóel lanzamiento de su versión baja en calorías, Coca-Cola Life. Organizo una presentación de producto para más de 800 personas y ambientó el lugar con una pantalla panorámica con proyecciones Full HD de imágenes y videos de la naturaleza. La decoración del evento también iba muy ad hoc con el concepto y los invitados formaron parte de una experiencia sensorial completamente placentera.

Fuente: Grupo BDM

3. La Morena

La Morena, una productora mexicana de alimentos, realizó un evento para presentar su nueva línea de productos. Contó con un número menor de personas, pero realizó una transmisión en vivo por redes sociales para que nadie se perdiera de las novedades. Para dar demostraciones del sazón y calidad de sus nuevos productos, invitaron a un chef reconocido para que hiciera algunos aperitivos que los asistentes pudierondisfrutar.

Fuente La Morena

4. Huawei

La reconocida compañía de tecnología hizo la presentación de su producto en una pasarela de moda, junto con la distribuidora española El Corte Inglés. La razón de esta alianza era complementar el diseño fashionista de sunuevo smartphone yreafirmar el eslogan: «Fashion touches techonology».

El evento estuvo dirigido a unos pocos invitados, quienes disfrutaron de música, bocadillos y pudieron ver por sí mismos la nueva línea de productos ysu funcionamiento.

(Video) ¿Cómo hacer tu propio VÍDEO DE VENTAS 🎥? | Hotmart Tips

Fuente Youtube

Como has podido comprobar, la presentación de productos puede ser tan grande o privada como desees, solo asegúrate de quelos asistentes tengan una grata experiencia y puedan conocer a detalle las novedades y cualidades de tu lanzamiento. Además puedes realizar transmisiones en directo o subir los highlights,videos y fotos del evento tus redes sociales para que quienes no pudieron asistir estén al tanto de lo que ocurrió.

La presentación de tu producto es el primer acercamiento quetendrá con el público y los medios de comunicación, así que vale la pena realizar un esfuerzo para quesea inolvidable y destaque al máximo las ventajas y beneficios de tu producto.

Cómo hacer la presentación de un producto (con ejemplos) (2)

Cómo hacer la presentación de un producto (con ejemplos) (3)

Publicado originalmente el 10 de febrero de 2022, actualizado el 10 de febrero de 2022

FAQs

¿Cómo hacer una presentación para la venta de un producto? ›

¿Cómo hacer una presentación de ventas?
  1. Personaliza la presentación del producto. ...
  2. Crea una versión larga y una corta de tu presentación. ...
  3. Sé directo y objetivo. ...
  4. Evita la improvisación. ...
  5. Realiza una presentación animada. ...
  6. Presenta casos de éxito.
Mar 11, 2021

¿Que decir para presentar un producto? ›

CLAVES PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
  1. Prepara y comprueba la demostración antes de hacerla. ...
  2. Conoce a quien vas a hacer la demostración del producto.
  3. Que la presentación del producto sea breve pero completa.
  4. Habla el lenguaje tipo del Cliente.
  5. La venta se realiza entre persona, no entre Empresas.
Sep 11, 2016

¿Cómo presentar un producto en inglés? ›

Algunas expresiones útiles son:
  1. Thank you for joining us today. My name is…. from (your company) and I'm going to talk about…
  2. Good morning, ladies and gentleman. For those of you who don't know me, my name is…
  3. Today I'd like to discuss… and suggest a few alternatives to…
  4. I'm here today to expose our research about…

¿Cómo me presento ejemplos? ›

Si te presentas de manera formal, debes decir lo siguiente: 'Hola, mi nombre es (nombre y apellido)'. Si lo haces de manera informal, debes decir lo siguiente: “Hola, me llamo (nombre)”. Inmediatamente después de haber mencionado tu nombre, debes preguntarle a la otra persona cómo se llama:'¿Cuál es tu nombre? '.

¿Cómo presentarse por primera vez ante un cliente? ›

No concentres tu primera reunión hablando de ti mismo o presentándote. Luego de una breve presentación debes enfocarte en la etapa más importante, la investigación o conocer al cliente. Conocer los problemas del cliente te dará la ventaja de poder seguir avanzando.

¿Cómo hacer una exhibición de un producto? ›

La exhibición de los productos consiste en la selección, colocación y presentación de los artículos en los lugares de venta, de modo que estos atraigan la atención de los clientes actuales y potenciales y motiven la acción de compra.

¿Cómo me presento ejemplos? ›

Si te presentas de manera formal, debes decir lo siguiente: 'Hola, mi nombre es (nombre y apellido)'. Si lo haces de manera informal, debes decir lo siguiente: “Hola, me llamo (nombre)”. Inmediatamente después de haber mencionado tu nombre, debes preguntarle a la otra persona cómo se llama:'¿Cuál es tu nombre? '.

Videos

1. Ejemplo de Elevator Pitch para presentarte tú o un proyecto
(Alicia Ro)
2. Como hacer para presentar un producto (ejemplo)
(Carol Ossa)
3. ✅ Cómo iniciar una presentación en público: 10 ideas + ejemplos
(Nacho Tellez)
4. Cómo presentar tu proyecto en público
(EduCaixaTV)
5. Cómo Mejora el Rendimiento del Canal con las Playlists 📈 Unonet 🎯 Tips
(Marketing Digital Unonet)
6. Elevator pitch. Tienes 20 segundos - eduCaixa
(iurisdocTV)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 07/25/2022

Views: 5797

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.