Cuándo ver a un endocrinólogo para la diabetes (2022)

Cuándo ver a un endocrinólogo para la diabetes (1)

Si le han diagnosticado diabetes y usa insulina o necesita atención más específica, es posible que su proveedor de atención primaria lo envíe a un especialista en diabetes. Este especialista se llama endocrinólogo y se especializa en trastornos del sistema endocrino. Este sistema produce hormonas que regulan el metabolismo, la reproducción y la homeostasis.

¿Qué es un endocrinólogo?

Un endocrinólogo puede brindar atención en una práctica de endocrinología especializada, como una que se enfoca en diabetes y endocrinología, o puede dividir su tiempo viendo pacientes de endocrinología y medicina interna general.

Los endocrinólogos tratan la diabetes, una enfermedad del páncreas y enfermedades que afectan otros sistemas endocrinos como la tiroides, la hipófisis y las glándulas suprarrenales. Estas enfermedades pueden incluir pero no se limitan a:

  • Hipertiroidismo e hipotiroidismo
  • Enfermedades de la hipófisis, como tumores hipofisarios o producción de demasiadas o muy pocas hormonas hipofisarias
  • Anomalías de las hormonas sexuales
  • Trastornos reproductivos
  • Osteoporosis
  • Metabolismo de lípidos

La formación para ser endocrinólogo requiere dos años de formación adicional después de una formación básica de residencia en medicina interna. Después de completar esta capacitación, los becarios de endocrinología, diabetes y metabolismo son elegibles para obtener la certificación de la Junta Estadounidense de Medicina Interna.

(Video) ¿Qué es la endocrinología y cuándo consultar? | Tu Salud Guía

Cuándo ver a un endocrinólogo para la diabetes

Si bien su proveedor de atención primaria puede diagnosticarle diabetes tipo 1 o tipo 2, a veces es posible que necesite ver a un endocrinólogo para que lo ayude a controlar su diabetes. Esto depende de su tipo de diabetes y de su situación individual.

En ciertos casos, como si tiene diabetes tipo II sin complicaciones, es posible que nunca necesite ver a un proveedor de atención médica para la diabetes porque puede controlar la enfermedad a través de cambios en el estilo de vida con la orientación de su proveedor principal. En otros casos más complicados, como la diabetes tipo 1, su proveedor de atención médica primaria le recomendará ver a un endocrinólogo.

Si bien su proveedor de atención médica primaria puede ayudarlo a orientarlo sobre si necesita ver a un endocrinólogo para la diabetes, existen otras razones por las que podría elegir o necesitar ver a un endocrinólogo:

  • Comunicación : Si siente que su proveedor de atención médica no escucha sus inquietudes o no las comprende, es posible que consulte a un especialista que pueda concentrarse en el cuidado de su diabetes.
  • Educación: Si bien los proveedores de atención médica primaria tienen mucho conocimiento, es posible que aún tenga problemas para encontrar información específica relacionada con la diabetes. En este caso, un endocrinólogo puede ayudarlo a formar un equipo de atención de la diabetes para recibir educación sobre la diabetes.
  • Complicaciones : Si tiene complicaciones con su diabetes, como llagas abiertas en los pies o problemas con los ojos, los riñones o los nervios, un especialista puede ayudarlo a controlar estos síntomas y prevenir daños mayores.
  • Los tratamientos convencionales no funcionan : Es posible que su proveedor de atención primaria esté haciendo lo mejor que puede con el conocimiento que tiene, pero si sus tratamientos no funcionan, es posible que sea el momento de ver a un especialista.
  • Tratamientos complejos : Si toma tres o más inyecciones al día o usa una bomba de insulina, un endocrinólogo puede asegurarse de que reciba las mejores recomendaciones para manejar el tratamiento.

Ya sea que vea o no a un endocrinólogo, recuerde que usted es la persona más importante en su equipo de atención de la diabetes. Usted conoce su cuerpo y sus síntomas mejor que nadie.

Cuando se trata de tomar las decisiones que afectan su plan de tratamiento (cuándo y cómo se inyecta la insulina o los medicamentos, qué alimentos come, el ejercicio que hace), usted está a cargo.

(Video) Salud al día | Endocrinología, diabetes y nutrición

Endocrinólogos pediátricos

Si su hijo tiene diabetes, usted se convierte en la persona clave para administrar y coordinar la atención entre su proveedor de atención médica primaria, el endocrinólogo y otras personas en su equipo de atención de la diabetes. Un endocrinólogo pediátrico puede ayudarlo a controlar la diabetes de su hijo de la manera que tenga más sentido para toda su familia.

Los endocrinólogos pediátricos tratan a niños y adolescentes y están acostumbrados a interactuar con los niños y sus familias. Entienden cómo los problemas médicos, como la diabetes, pueden afectar a un niño en diferentes etapas de desarrollo.

Que esperar

Para ayudarlo a controlar mejor su diabetes, un endocrinólogo lo ayudará asegurándose de que primero comprenda el proceso de la enfermedad. Luego discutirán las opciones de tratamiento y la mejor manera de controlar la enfermedad.

Examen inicial

En su examen inicial, su endocrinólogo puede revisar los resultados de laboratorio y discutir su diagnóstico. Luego, pueden recetarle medicamentos y asegurarse de que esté informado sobre cómo administrar estos medicamentos correctamente, especialmente si le recetan insulina.

Su proveedor de atención médica también puede analizar modificaciones en el estilo de vida, como un plan nutricional y de ejercicios que pueden ayudarlo a controlar su diabetes. Su médico revisará cualquier complicación que pueda surgir con la diabetes y se asegurará de que comprenda qué se puede esperar y cuándo buscar ayuda médica adicional.

(Video) ¿Qué hace un endocrinólogo? ¿Qué patologías trata?

Su proveedor de atención médica también puede hablarle sobre cómo vivir con diabetes también puede afectar su salud mental. También se asegurarán de que se cuide su salud en general.

Visitas Regulares

Durante las visitas regulares con su endocrinólogo, su proveedor de atención médica revisará su plan de tratamiento actual, le preguntará si tiene nuevos síntomas o inquietudes y verificará que esté bien en el control de su diabetes.

A veces, puede sentirse abrumado en la cita con un proveedor de atención médica y olvidar sus preocupaciones. Puede considerar escribir sus preguntas antes de ver a su médico para asegurarse de que se aborde todo.

Debe planear ver a su proveedor de atención médica al menos dos veces al año, pero con mayor frecuencia si tiene dificultades para controlar su diabetes o alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre, presión arterial o colesterol.

Según la información que proporcione en sus visitas regulares y los resultados de las pruebas que reciban, es posible que cambien su plan de tratamiento.

(Video) Cuándo visitar al Endocrinólogo

Manejo de la diabetes

Si bien puede llevar tiempo adaptarse a la vida con diabetes, crear un plan de cuidado personal con la orientación de su proveedor de atención médica puede ayudarlo a controlar la diabetes a largo plazo. Si se cuida todos los días, puede vivir una vida larga y saludable con diabetes.

Un plan de control típico incluye visitas periódicas a su proveedor de atención médica para controlar los niveles de glucosa en sangre y otros indicadores de salud, como la presión arterial y los niveles de colesterol. Su médico o equipo de atención también puede ayudarlo a crear un plan nutricional que lo ayude a regular la glucosa en sangre, la presión arterial y el colesterol.

Asegurarse de hacer ejercicio con regularidad también es importante para controlar la diabetes, al igual que tomar todos los medicamentos según lo recetado, incluso si comienza a sentirse mejor. Dependiendo de su tipo de diabetes, es posible que también deba controlar sus niveles de glucosa en sangre con regularidad, no solo en las citas con el proveedor de atención médica.

Creación de un equipo de diabetes

Para ayudarlo a controlar todos los aspectos de su salud y diabetes, puede encontrar que crear un equipo de diferentes proveedores de atención médica puede ser increíblemente ingenioso. Estos proveedores de salud pueden incluir:

  • Proveedor de atención primaria : Un proveedor de atención médica que puede supervisar toda su salud y bienestar junto con su diabetes
  • endocrinólogo : Un proveedor de atención médica que brindará atención especializada para diabéticos.
  • Oftalmólogo/optometrista: Un proveedor de atención médica que puede diagnosticar y tratar trastornos oculares.
  • Podólogo : Un proveedor de atención médica que puede tratar problemas de los pies y la parte inferior de las piernas, como daño a los nervios y úlceras.
  • Farmacéutico : Un profesional que puede asesorarte sobre tus medicamentos y cómo tomarlos correctamente
  • Dentista : Un proveedor de atención médica que puede controlar su salud bucal, lo que afecta su salud en general
  • Enfermera registrada/navegadora de enfermería : Enfermeras que pueden ayudar a coordinar su atención médica
  • Dietista registrado : Un profesional de la salud que puede ayudarlo a decidir qué comer y beber para controlar su diabetes
  • Especialista certificado en atención y educación en diabetes (CDCES) : Profesionales que pueden ayudarlo a manejar las cosas que debe hacer para cuidar su diabetes
  • profesional de la salud mental : proveedores de atención médica y terapeutas que pueden ayudarlo a lidiar con los desafíos de la vida cotidiana con diabetes y cualquier emoción que la acompañe
  • profesional de la aptitud : Un fisioterapeuta, fisiólogo o entrenador personal que puede ayudarlo a mantenerse activo

Una palabra de Verywell

Vivir con una enfermedad como la diabetes no siempre es fácil, pero comprender su cuerpo y la enfermedad y cómo puede ayudar a su propia salud es clave para controlarla. Recuerde, usted es la persona más importante de su equipo de atención de la diabetes. No dude en hacerse cargo.

(Video) Endocrinología - Diabetes / Hospital Aranda de la Parra

Si bien su proveedor de atención primaria y su endocrinólogo pueden brindarle una gran cantidad de información, encontrar a otras personas que puedan apoyarlo en este viaje puede marcar la diferencia. Rodéese de un equipo de atención competente en el que confíe y en el que confíe para que lo ayude a manejarlo.

FAQs

¿Qué hace el endocrinólogo en la diabetes? ›

Endocrinólogo

Este médico trata la diabetes y otras enfermedades de las glándulas endocrinas, que producen hormonas que controlan las funciones físicas, así como una muy importante para la diabetes que se produce en el páncreas y se llama insulina.

¿Qué es mejor un endocrinólogo o un diabetólogo? ›

La diabetes es una enfermedad en la cual hay una deficiencia total o parcial de insulina, por lo cual el endocrinólogo sería el médico ideal para tratarla.

¿Cuál es el especialista de la diabetes? ›

Un endocrinólogo puede evaluar a algunos pacientes, y un miembro del personal de enfermería especializado en diabetes puede brindarle asistencia al endocrinólogo con los otros pacientes.

¿Qué órgano falla cuando se presenta una diabetes mellitus? ›

La diabetes es una enfermemdad grave que puede afectar los ojos, el corazon, los nervios, los pies y los riñones. Es importante comprender cómo la diabetes afecta su cuerpo. Puede ayudar a seguir su plan de tratamiento y mantenerse lo más saludable posible.

¿Qué órganos son afectados por la diabetes? ›

Muchos órganos pueden verse afectados, en particular los siguientes:
  • Cerebro, riesgo de accidente cerebrovascular. obtenga más información.
  • Ojos (retinopatía diabética. Desde los vasos sanguíneos de... ...
  • Corazón, riesgo de ataque al corazón. ...
  • Riñones (nefropatía diabética. ...
  • Nervios (neuropatía diabética.

¿Qué tengo que hacer si tengo diabetes? ›

Alimentarse bien y hacer actividad física casi todos los días de la semana puede ayudarle a: mantener sus niveles de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol dentro de los valores deseados. bajar de peso o mantener un peso saludable. prevenir o retrasar los problemas de la diabetes.

¿Qué preguntas se le puede hacer a un endocrinólogo? ›

Preguntas Frecuentes
  • Qué es un Endocrinólogo? ...
  • Que Hace un Endocrinologo? ...
  • ¿Cuales son Las Enfermedades Endocrinas más Comunes? ...
  • ¿Cuáles son las principales glándulas del cuerpo? ...
  • ¿Qué es una hormona? ...
  • ¿Cuándo es necesario consultar a un Endocrinólogo?
2 Oct 2018

¿Qué sucede cuando el sistema endocrino funciona mal? ›

Sin las glándulas endocrinas (y las hormonas que éstas liberan) tus células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes. Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer.

¿Cómo es una cita con el endocrinólogo? ›

En la consulta con el endocrinólogo se evaluará los antecedentes médicos y familiares, hábitos y realizará un examen físico. En caso lo considere necesario, también podrá solicitar la realización de algunos exámenes complementarios.

¿Qué síntomas tienen los diabéticos? ›

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
  • aumento de la sed y de las ganas de orinar.
  • aumento del apetito.
  • fatiga.
  • visión borrosa.
  • entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
  • úlceras que no cicatrizan.
  • pérdida de peso sin razón aparente.

¿Por qué se produce la diabetes? ›

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas. Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se transforma y es empleado por el cuerpo para obtener energía.

¿Qué puede comer una persona con diabetes en la noche? ›

Otras opciones incluyen las siguientes:
  • Una paleta sin azúcar.
  • Un palito de queso liviano.
  • Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) y apio.
  • Un huevo duro.
  • Cinco zanahorias pequeñas.
  • Palomitas de maíz livianas, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos)
  • Ensalada de verduras con pepino y una pizca de aceite y vinagre.

¿Cuántas veces va al baño una persona con diabetes? ›

Para muchas personas, orinar de 6 a 7 veces en 24 horas se considera normal. Ir al baño de 4 a 10 veces al día también puede ser normal si la persona está sana y no padece ninguna otra afección. Todo lo que esté por encima de él necesita atención médica inmediata.

¿Cómo es la orina de una persona con diabetes? ›

Willis señalaba sobre la diabetes: “la orina del paciente es tan dulce como la miel” y más adelante agrega respecto a la evolución de la enfermedad: “El paciente se debilitará, se dormirá y finalmente morirá”.

¿Qué es bueno para curar la diabetes tipo 2? ›

No hay cura para la diabetes tipo 2, pero perder peso, comer bien y hacer ejercicio pueden ayudarte a controlar la enfermedad. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar la glucosa en la sangre, tal vez necesites medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con diabetes tipo 2? ›

Pacientes con diabetes controlada pueden vivir un promedio de 85 años.

¿Qué tipo de diabetes es el más peligroso? ›

En la diabetes tipo 1, no hay insulina para que la glucosa pueda ingresar en las células. Por este motivo, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. Esto puede causar complicaciones que ponen en riesgo la vida.

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar el azúcar? ›

Utilizar el escalador o la bicicleta elíptica es otro de los ejercicios aeróbicos más recomendados si quieres disminuir el nivel de azúcar en sangre. También, hay que decirlo, aunque no lo siempre lo parece, requiere de un esfuerzo superior al de la bicicleta convencional o al de las cintas para caminar.

¿Qué tipo de embutidos puede comer un diabético? ›

Pueden consumirse, aunque con moderación y ocasionalmente, el jamón serrano –mejor el ibérico– es apto para diabéticos, al igual que el jamón cocido o el fiambre de pavo, ya que son bajos en grasa.

¿Cuál es el mejor desayuno para un diabético? ›

Las personas con diabetes pueden probar:
  • llenar un aguacate con huevo o queso cottage bajo en grasa y bajo en sal.
  • untar aguacate en un pan o pan tostado integral.
  • agregar aguacate a un omelet vegetariano.
  • cortar un aguacate y preparar una ensalada rápida con tomates cherry y huevo hervido picado.
4 Jun 2021

¿Cuáles son las 7 frutas prohibidas para diabeticos? ›

Estas son las frutas que están prohibidas para los pacientes diabéticos
  • Conoce las frutas prohibidas para diabéticos, las cuales, debido a sus altos índices glucémicos, deben restringirse de la dieta de estos pacientes. ...
  • Plátano. ...
  • Uva pasa. ...
  • Mango. ...
  • Cereza. ...
  • Piña.
2 Dec 2021

¿Cuáles son los niveles peligrosos de azúcar en la sangre? ›

Al nivel de azúcar en la sangre por debajo de los 55 mg/dL se lo considera gravemente bajo. Usted no podrá tratarlo siguiendo la regla de los 15-15. Además, es posible que no pueda chequearse usted mismo el nivel de azúcar en la sangre ni tratarlo, según los síntomas que tenga.

¿Qué nivel de azúcar es diabetes? ›

En general: Menos de 140 mg/dL (7,8 mmol/L ) se considera normal. De 140 a 199 mg/dL (7,8 a 11,0 mmol/L ) indica prediabetes. 200 mg/dL (11,1 mmol/L ) o más después de dos horas indica diabetes.

¿Qué es lo que ve un médico internista? ›

Los médicos de Medicina Interna, o Internistas, son Médicos de Atención Primaria que se dedican al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos hombres y mujeres. Los servicios de Medicina Interna oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas.

¿Cuáles son las glándulas endocrinas y cuál es su función? ›

Las glándulas endocrinas ayudan a controlar muchas funciones del cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la capacidad reproductiva. Algunos ejemplos de glándulas endocrinas son la hipófisis, la tiroides y las glándulas suprarrenales.

¿Cuáles son las glándulas endocrinas? ›

Las glándulas endocrinas incluyen:
  • Las glándulas suprarrenales.
  • El hipotálamo.
  • Los islotes de Langerhans en el páncreas.
  • Los ovarios.
  • Las glándulas paratiroides.
  • La glándula pineal.
  • La hipófisis.
  • Los testículos.

¿Qué debemos hacer para mantener sano el sistema endocrino? ›

¿Cómo puedo mantener sano mi sistema endocrino?
  1. Haz mucho ejercicio físico.
  2. Lleva una dieta nutritiva.
  3. Asiste a todas tus revisiones médicas.
  4. Habla con tu médico antes de tomar ningún suplemento ni tratamiento a base de plantas medicinales.

¿Cuáles son las enfermedades del sistema endocrino y su tratamiento? ›

Tipos de enfermedades
  • Disminución en la secreción de una glándula endocrina lo que conduce a un déficit de hormonas. Por ejemplo hipotiroidismo e hipoparatiroidismo.
  • Aumento en la secreción de una glándula endocrina lo que conduce a un exceso de hormonas. ...
  • Tumores (benigno o maligno) de glándulas endocrinas.

¿Cómo se sabe si una persona sufre de tiroides? ›

Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

¿Qué efecto tiene el estrés sobre el sistema endocrino? ›

Desde el punto de vista metabólico, el estrés crónico induce al consumo excesivo de calorías generando el incremento principalmente del cortisol, glucosa e insulina, lo cual promueve la obesidad, diabetes tipo 2, y problemas cardiovasculares (M. Moscoso 2009).

¿Cuál es la relación que existe entre el sistema nervioso y el sistema endocrino? ›

El sistema endocrino y el sistema nervioso trabajan muy estrechamente. El cerebro continuamente envía instrucciones al sistema endocrino y, en respuesta, recibe retroalimentación de las glándulas endocrinas.

¿Cómo se llaman los médicos que tratan la diabetes? ›

Un médico diabetólogo es el especialista en Diabetes. Su labor es evaluar y tratar integralmente a un paciente en riesgo o con diabetes, tanto en lo relacionado con las etapas previas de la enfermedad para hacer prevención, como con la enfermedad diagnosticada para evitar complicaciones limitantes e invalidantes.

¿Qué es el examen de endocrinología? ›

Rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

¿Qué procedimientos hace un endocrinólogo? ›

Un endocrinólogo puede diagnosticar y tratar problemas hormonales y las complicaciones que surgen de ellos. Las hormonas regulan el metabolismo, la respiración, el crecimiento, la reproducción, la percepción sensorial y el movimiento. El desequilibrio hormonal es la razón subyacente de muchas afecciones médicas.

¿Cómo se hace el examen de Endocrinología? ›

Los exámenes de la tiroides incluyen análisis de sangre y pruebas de imagen. Los análisis de sangre para la tiroides incluyen: Hormona estimulante de la tiroides (TSH): Es la medida más precisa de la actividad de la tiroides. T3 y T4: Miden diferentes hormonas de la tiroides.

¿Qué preguntas se le puede hacer a un endocrinólogo? ›

Preguntas Frecuentes
  • Qué es un Endocrinólogo? ...
  • Que Hace un Endocrinologo? ...
  • ¿Cuales son Las Enfermedades Endocrinas más Comunes? ...
  • ¿Cuáles son las principales glándulas del cuerpo? ...
  • ¿Qué es una hormona? ...
  • ¿Cuándo es necesario consultar a un Endocrinólogo?
2 Oct 2018

¿Qué se puede hacer para evitar la diabetes? ›

Advertisement
  1. Bajar el exceso de peso. Bajar de peso reduce el riesgo de diabetes. ...
  2. Haz más actividad física. La actividad física regular tiene muchos beneficios. ...
  3. Consume alimentos vegetales saludables. ...
  4. Consume grasas saludables. ...
  5. Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables.

¿Que miran los endocrinólogos? ›

Posteriormente, el endocrinólogo realizará una exploración física enfocada en el lugar en que se presentan los signos y síntomas, como el cuello, la piel o manos, por ejemplo, además de poder solicitar exámenes de laboratorio como un examen de sangre para evaluar los niveles de hormonas; exámenes de imagen como ...

¿Qué te hace un endocrino en la primera cita? ›

¿Qué se examina durante la primera consulta? Además de recabar toda la información, se pesa al paciente, se le mide la cintura y se observa cómo tiene repartida la grasa.

¿Que ve un endocrinólogo? ›

Rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

¿Qué importancia tiene el sistema endocrino en el correcto funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo humano? ›

Glándulas y órganos que elaboran hormonas y las liberan directamente en la sangre de manera que llegan a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Estas hormonas controlan muchas funciones importantes en el cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la reproducción.

¿Cuál es la enfermedad más comun del sistema endocrino? ›

En los Estados Unidos, la enfermedad endocrina más común es la diabetes. Existen muchas otras. El tratamiento suele consistir en controlar la cantidad de hormonas que produce el organismo. Si el problema es la falta de niveles suficientes de hormonas, los suplementos hormonales pueden ayudar.

¿Qué sucede cuando el sistema endocrino funciona mal? ›

Sin las glándulas endocrinas (y las hormonas que éstas liberan) tus células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes. Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer.

¿Qué ocurre cuando existe un mal funcionamiento hormonal en el organismo? ›

Si una glándula endocrina está alterada, la función hormonal cambia afectando al aspecto físico, al peso, a las emociones; puede generar problemas oculares, sarpullidos en la piel y otros síntomas cuya gravedad puede incluso ser extrema.

¿Cuáles son aproximadamente los niveles normales de glucosa en sangre en ayunas? ›

Análisis de azúcar en sangre en ayunas

Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L ) se considera normal. Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L ) se diagnostica como prediabetes. 126 mg/dL (7,0 mmol/L ) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes.

¿Cuál es la principal causa de la diabetes? ›

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cuáles son los carbohidratos malos para la diabetes? ›

Trate de limitar los alimentos con azúcares agregados, como los dulces y las bebidas frutales, o que estén hechos con carbohidratos refinados, como el pan blanco, el arroz blanco y la mayoría de las pastas. En su lugar, elija carbohidratos como frutas, verduras, panes de granos enteros, arroz integral y frijoles.

Videos

1. Endocrinología | Hipoglicemia en pacientes con Diabetes.
(Meddi)
2. La Diabetes con el Endocrinólogo Martín Vásquez
(Complicidades Las Tres Gracias)
3. Farmacología 9.1: Endocrinología, Diabetes
(Giulio Cevallos Castro)
4. ¿Cómo y cuándo debo tomar metformina?
(San Vicente Te Cuida)
5. VIRTUAL ENDOCRINOLOGÍA DIABETES PARTE 1
(La Triada de Galeno)
6. Dr. Carlos Peñaherrera - Endocrinólogo
(Hamilton Health Care System)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 12/11/2022

Views: 6529

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.