DETRUCALM - Medicamento - PR Vademecum (2023)

MEGALABS

Analgésico. Antiespasmódico urinario.

Descripción.

DETRUCALM es un fármaco musculotropo de efecto mixto, analgésico-antiespasmódico del tracto genitourinario que relaja las fibras del músculo liso de las vías urinarias, aliviando el dolor y las molestias que acompañan a diversos trastornos urológicos.

Composición.

Cada comprimido contiene: Clorhidrato de flavoxato 200 mg; Excipientes, cs.

(Video) Medicina para todos: dolores articulares, artritis reumatoide

Farmacología.

Farmacodinamia: DETRUCALM relaja las células del músculo liso de la pared de la vejiga de una manera similar a la papaverina, pero a diferencia de ésta DETRUCALM actúa selectiva y específicamente sobre las células musculares lisas del sistema urogenital. Los estudios farmacológicos demuestran que DETRUCALM logra la relajación de la musculatura lisa del detrusor humano a través de una acción directa que permite inhibir la enzima fosfodiesterasa y aumentar la concentración intracelular de AMPc, el cual actúa como segundo mensajero favoreciendo la salida y almacenamiento de Ca2+ en el retículo sarcoplásmico. Además se ha demostrado un efecto calcio antagonista moderado, sobre los canales de Ca2+ tipo L, dependientes de voltaje. Ambos efectos determinan una reducción de la disponibilidad de Ca2+ citoplasmático, disminuyendo así el tono del detrusor. Se describe además que DETRUCALM tiene propiedades anestésicas locales, con una potencia comparable a lidocaína. No se ha demostrado efecto anticolinérgico muscarínico, sin embargo DETRUCALM inhibe la contracción inducida por estimulación del receptor muscarínico y por estimulación eléctrica de tiras de vejiga humana, con eficacia comparable a la oxibutinina. Los estudios han demostrado que DETRUCALM también exibe una débil actividad anticolinérgica sobre receptores muscarínicos (IC50=12mM). Sin embargo, la actividad anticolinérgica de DETRUCALM es mucho menos potente que la de fármacos anticolinérgicos (oxibutinina, IC50=nM; tolterodina, IC50=588nM) y por eso no se justifica clasificarlo como fármaco anticolinérgico. Farmacocinética: Flavoxato administrado oralmente, es bien absorbido en el tracto gastrointestinal, alcanzando una biodisponibilidad cercana al 100%. En voluntarios sanos el inicio de acción se alcanza a los 55 minutos con el peak plasmático máximo (0.3 a 0.7 mg/ml). La droga es extensamente metabolizada en el hígado, desconociéndose la vía metabólica utilizada, pero su principal metabolito es el acido carboxílico metilflavona, que ha mostrado tener baja actividad farmacológica. La vida media plasmática del flavoxato es de 3,5 hrs y la vida media de eliminación de su metabolito es de 1,3 hr ± 0,5. No existe efecto significativo de la comida sobre la farmacocinética del flavoxato. La excreción del flavoxato se produce sobre todo por el riñón, con aproximadamente un 10 a 30% de excreción en las primeras 6 horas de administrada una dosis y cerca del 57% en las primeras 24 horas del tratamiento. Se desconoce si el flavoxato es removible mediante diálisis.

Indicaciones.

DETRUCALM esta indicado en adultos y niños mayores de 12 años para el tratamiento sintomático de la enuresis e inestabilidad vesical, que cursan con: disuria, nicturia, polaquiuria. DETRUCALM está indicado en el alivio de los síntomas de disuria, urgencia, nicturia, dolor suprapúbico, micción frecuente e incontinencia, que pueden presentarse asociados con cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis y ureterotrigonitis. DETRUCALM es un tratamiento coadyuvante de la calculosis renal o uretral, ya que tiene actividad analgésica en cólico renal agudo y promueve la excreción de cálculos en caso de litiasis uretral o renal. DETRUCALM es útil en estados espásticos de las vías genitales femeninas que cursan con dolor pélvico, dismenorrea, hipertonía y disquinesia uterina. DETRUCALM como tratamiento coadyuvante, es compatible con los antiinfecciosos utilizados para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario (ITU). En casos no infecciosos de inflamación o irritación vesical, DETRUCALM puede proporcionar por sí solo alivio sintomático. DETRUCALM también está indicado en espasmos vesicouretrales causados por cateterización, cistoscopía o uso de sondas permanentes, así como en secuelas de intervenciones quirúrgicas de las vías urinarias bajas.

(Video) El cranberry es eficaz para eliminar la infección o cistitis

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 200 mg, 3 o 4 veces al día, de preferencia, después de los alimentos. En los pacientes con infecciones, el tratamiento generalmente se continúa mientras se administran los antibacterianos. En los pacientes con síntomas vesicales crónicos puede ser necesario un tratamiento de mantenimiento durante períodos prolongados para obtener resultados óptimos. Al mejorar los síntomas se puede reducir la dosis. Como tratamiento preoperatorio para maniobras instrumentales (Cistoscopía) se recomienda una dosis de 200 mg, 1 a 2 hrs antes del procedimiento.

Contraindicaciones.

DETRUCALM está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad al flavoxato. DETRUCALM está contraindicado en patologías obstructivas como obstrucción pilórica o duodenal, lesiones intestinales obstructivas, íleo paralítico y acalasia, ya que debido a sus efectos antiespasmódicos sobre los músculos lisos pueden retrasar el vaciado. Tampoco es recomendable su administración en casos de megacolon tóxico o de colitis ulcerosa grave y hemorragia gastrointestinal. También se desaconseja el uso de DETRUCALM en uropatías obstructivas del tracto urinario inferior, ya que podrían precipitar una retención urinaria en los pacientes con hipertrofia de próstata o con una obstrucción urinaria preexistente.

(Video) Remedios naturales para la infección de orina

Reacciones adversas.

La seguridad del flavoxato ha sido evaluada en varios ensayos randomizados, controlados con placebo. Tal como se observó en un estudio observacional, los efectos adversos reportados durante el uso de flavoxato son muy raros, y en general se describen las siguientes reacciones no deseadas: náuseas, vómitos (que en general desaparecen si se ingiere el fármaco después de las comidas), sequedad de boca, vértigo, dolor de cabeza, confusión mental (especialmente en ancianos), somnolencia, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, urticarias, eosinofilia, incremento de la presión ocular, visión borrosa, disturbios en la acomodación ocular.

Precauciones.

Pacientes que manejan un vehículo automotor u operan maquinaria, o desempeñan actividades que requieren de estar alertas o de precisión motora, deben ser advertidos de los posibles efectos adversos tales como somnolencia, visión borrosa o vértigo. Se recomienda no consumir alcohol durante el tratamiento, ya que puede aumentar el riesgo de somnolencia. En pacientes con infecciones del tracto genito-urinario concominantes, el producto debe administrarse con terapia antimicrobiana concomitante. Algunas molestias gastrointestinales (náusea y vómito) desaparecen cuando el medicamento se toma después de comer. Se debe utilizar con precaución en pacientes con glaucoma, especialmente en el tipo ángulo cerrado, ya que podría aumentar la presión intraocular. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Teratogenicidad y mutagénesis: estudios realizados en animales con dosis 34 veces superiores a las utilizadas en humanos, no han revelado alteraciones de este tipo. De cualquier manera y por precaución no se recomienda el uso de DETRUCALM en los primeros meses del embarazo. Es categoria B del embarazo. Sólo podrá utilizarse durante el embarazo si en opinión del médico tratante los beneficios previstos son más importantes que los posibles riesgos. No se sabe si el Flavoxato es excretado en la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante el período de lactancia. En caso de lactancia, se deberá usar DETRUCALM solo si el médico considera que los beneficios potenciales superan los riesgos posibles.

(Video) Ciprofloxacino, cuándo y cómo debemos tomarlo. Tu Farmacéutico Informa

Interacciones.

No se han documentado interacciones con fármacos que sean clínicamente significativas. Sin embargo, por algunos de sus efectos adversos, se deberá ser cauteloso al usar DETRUCALM en conjunto con fármacos depresores del SNC y alcohol, debido al posible aumento del riesgo de sedación; otros medicamentos con las propiedades farmacológicas de la atropina y sus derivados por el posible aumento de los secundarismos anticolinérgicos.

Sobredosificación.

Toxicidad Aguda: Flavoxato demostró poseer baja toxicidad cuando se administra oralmente. Estudios en animales revelaron que su toxicidad aguda, Dosis Letal 50 (LD50), es mayor a 1g x kg de peso. Toxicidad subaguda: Tras la administración de Flavoxato por vía oral, no se observaron reacciones adversas relacionada con el farmaco en ratas en dosis de hasta un máximo de 320mg/kg al día por 7 semanas, en ratones con dosis de hasta 200mg/kg al día por 30 días y en perros con dosis de hasta 250 mg/kg diarios por 5 semanas o hasta un máximo de 800mg/kg durante 14 días. Toxicidad crónica: Los estudios de toxicidad crónica se realizaron administrando flavoxato por vía oral en ratas, con dosis de hasta 800 mg/kg, diarios durante 1 año. En perros, los estudios se realizaron administrando dosis de hasta 800 mg/kg durante 36 semanas. En todos los casos no se observaron hallazgos toxicológicos significativos. A los pacientes que hayan tomado una sobredosis de DETRUCALM debe practicárseles un lavado gástrico dentro de las 4 horas siguientes a la ingestión. Si la sobredosificación es extrema o si se retrasa la eliminación del medicamento del estómago debe considerarse la administración de un parasimpaticomimético. En caso necesario, debe efectuarse hospitalización e instalación de medidas de soporte vital.

(Video) 5 Ventajas de los medicamentos homeopáticos [ Dr. Jose Ignacio Torres ]

Presentación.

DETRUCALM se presenta en envases con 10 y 30 comprimidos recubiertos de 200 mg de flavoxato.

FAQs

¿Qué contiene Detrucalm? ›

Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Flavoxato 200 mg.

¿Cuándo tomar Detrucalm? ›

Posología: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 200 mg, 3 ó 4 veces al día, de preferencia, después de los alimentos. En los pacientes con infecciones, el tratamiento generalmente se continúa mientras se administran los antibacterianos.

¿Qué es un antiespasmódico urinario? ›

Ditropan pertenece al grupo de medicamentos denominados antiespasmódicos urinarios. Este medicamento actúa sobre las contracciones de la vejiga y retrasa el deseo de orinar. Puede usarse para tratar algunos tipos de incontinencia y otros problemas urinarios.

¿Qué hacer para que se me quite la cistitis? ›

Mantente bien hidratado y evita el café, el alcohol, los refrescos con cafeína y los alimentos picantes hasta que desaparezca la infección. Estos productos podrían irritar la vejiga y agravar la afección. Toma un baño de asiento en la bañera durante 15 o 20 minutos para aliviar el malestar producido por la cistitis.

¿Cómo se llaman las pastillas para orinar? ›

Antiespasmódicos
Otros nombres para esta medicina
MarcaNombre genérico
Detroltolterodina
Ditropancloruro de oxibutinino
Enablexdarifenacina
3 more rows

¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección urinaria? ›

Tratamiento
  • Trimetoprima/sulfametoxazol (Bactrim, Septra u otros)
  • Fosfomicina (Monurol)
  • Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)
  • Cefalexina (Keflex)
  • Ceftriaxona.
14 Oct 2020

¿Cómo se contrae la infección urinaria? ›

Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común.

¿Cómo saber si una infección urinaria es grave? ›

Cuándo debes ver a un médico

Una infección renal grave puede provocar complicaciones peligrosas. Estas pueden incluir envenenamiento de la sangre, daño a los tejidos del cuerpo o la muerte. Busca atención médica de inmediato si tienes síntomas de una infección renal, sangre en la orina, náuseas o vómitos.

¿Qué alimentos irritan la vejiga? ›

¿Qué alimentos y bebidas irritan la vejiga?
  1. Frutas cítricas. Los cítricos tienen un alto nivel de PH ácido, una característica que promueve el avance de la incontinencia urinaria. ...
  2. Tomate. ...
  3. Especias o sustancias picantes. ...
  4. Dulces. ...
  5. Café y té ...
  6. Alcohol. ...
  7. Tabaco.
24 Nov 2021

¿Por qué voy a orinar a cada rato? ›

Varios factores pueden estar relacionados con la micción frecuente, como por ejemplo: Infección, enfermedad, lesión o irritación de la vejiga. Afecciones que aumentan la producción de orina. Cambios en los músculos, nervios u otros tejidos que afectan la función de la vejiga.

¿Qué remedio casero es bueno para no orinar tanto de noche? ›

Estilo de vida y remedios caseros
  • Limita el consumo de líquidos por la noche. ...
  • Evita las bebidas y los alimentos que contengan cafeína. ...
  • Incentiva a tu hijo a que orine dos veces antes de acostarse. ...
  • Incentiva el uso frecuente del baño durante el día. ...
  • Evita las erupciones cutáneas.
26 Oct 2017

¿Qué antiinflamatorio es bueno para la cistitis? ›

Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), para aliviar el dolor. Antidepresivos tricíclicos, como amitriptilina o imipramina (Tofranil), para ayudar a relajar la vejiga y bloquear el dolor.

¿Cómo eliminar la cistitis sin antibioticos? ›

Beber suficiente agua es una de las formas más fáciles de ayudar a prevenir y tratar las infecciones urinarias. El agua ayuda a los órganos del tracto urinario a eliminar los desechos del cuerpo de manera eficiente mientras retiene los nutrientes vitales y los electrolitos.

¿Cómo me doy cuenta si tengo cistitis? ›

Síntomas
  1. Orina turbia o con sangre.
  2. Orina con olor fuerte o fétido.
  3. Febrícula (no todo mundo tendrá fiebre)
  4. Dolor o ardor al orinar.
  5. Presión o calambres en la parte baja del abdomen o en la espalda.
  6. Necesidad imperiosa de orinar con frecuencia, incluso inmediatamente después haber vaciado la vejiga.

¿Cuántas veces es normal ir al baño a orinar en la noche? ›

Pero se estima un promedio “cercano a 6 ó 7 veces máximo en el día y, desde que va a dormir, una vez”, dice. Despertar por la necesidad de orinar muchas veces cada noche es señal de un problema. A pesar de ese número, la normalidad depende de cómo se siente la persona, agrega el especialista.

¿Cómo limpiar la orina de forma natural? ›

Para limpiar la vejiga de forma natural, se pueden poner en práctica algunos trucos muy sencillos, como los que vamos a comentarte a continuación.
  1. Beber agua. ...
  2. Beber jugo de arándanos para limpiar la vejiga. ...
  3. Beber infusión de diente de león. ...
  4. Tomar sandía. ...
  5. Zumo de zanahoria y pepino. ...
  6. Licuados mixtos para limpiar la vejiga.
9 Mar 2022

¿Cuántas veces al día se debe orinar? ›

Lo normal es orinar entre 4 y 10 veces al día.

¿Que no se debe comer cuando se tiene infección urinaria? ›

El café, las bebidas gaseosas, el alcohol, los tomates, los alimentos picantes y condimentados, el chocolate, las bebidas con cafeína, los jugos y las bebidas cítricas, el MSG (glutamato de monosodio) y los alimentos con alto contenido de ácido pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la cistitis intersticial.

¿Cómo se llama la pastilla roja para la infección urinaria? ›

Alivia el dolor, ardor, irritación y el malestar en las vías urinarias, así como la necesidad de orinar con urgencia y en forma frecuente, todos síntomas provocados por las infecciones en las vías urinarias, cirugía, lesiones o exámenes.

¿Por qué me duele al orinar después de tener relaciones? ›

La cistitis postcoital es una infección que sucede por la entrada de bacterias en la vejiga y que puede venir favorecida por el coito por una serie de factores como: las características anatómicas de las mujeres, la lubricación durante las relaciones sexuales o el uso de preservativos y anticonceptivos.

¿Qué pasa si un hombre orina antes de tener relaciones? ›

1) Orinar antes de tener sexo

Hay muchos mitos sexuales, pero este no es uno de ellos. Orinar antes de tener sexo es muy peligroso, ya que se podría hacer que ella desarrollase cistitis, una enfermedad del tracto urinario. La infección suele aparecer en un periodo de entre 24 y 48 horas tras el coito.

¿Por qué no se me cura la infeccion urinaria? ›

La cronicidad se puede dar por múltiples causas. “En general, se suele sospechar de un mal vaciamiento vesical, la existencia de cálculos renales o de residuos tras la micción, entre otros”. En otras ocasiones “es debido a la utilización de sondas vesicales o catéteres ureterales”, sugiere Hernández.

¿Cuánto tiempo dura una infección urinaria sin tratamiento? ›

La mayoría de las IVU se puede curar. Los síntomas de una infección de la vejiga en la mayoría de los casos desaparecen al cabo de 24 a 48 horas después de que empieza el tratamiento. Si usted tiene una infección renal, puede pasar 1 semana o más tiempo para que sus síntomas desaparezcan.

¿Cómo me doy cuenta que mis riñones no funcionan bien? ›

Síntomas de la enfermedad de los riñones avanzada
  1. dolor torácico.
  2. piel seca.
  3. picazón o entumecimiento.
  4. cansancio.
  5. dolores de cabeza.
  6. aumento o disminución de la micción.
  7. pérdida del apetito.
  8. espasmos musculares.

¿Dónde te duele cuando tienes infección en los riñones? ›

dolor en la espalda, el costado o la ingle. náuseas. vómito. orina turbia, oscura, con sangre o con mal olor.

¿Cómo quitar infección de orina rápido con hierbas? ›

Infusiones contra la infección de orina

Las infusiones también pueden ayudarte a luchar contra la infección de orina. El té verde, la infusión de arándanos y el té de gayuba son algunas de las tisanas que puedes utilizar para combatir la cistitis.

¿Qué vitamina fortalece la vejiga? ›

Finalmente, la vitamina D mejora la absorción del calcio, magnesio y fosfato, minerales que ayudan a una mejor contracción de los músculos como el detrusor y ayuda al correcto funcionamiento de la vejiga. Es por ello que esta vitamina se convierte en indispensable, porque permite un funcionamiento correcto.

¿Cuánto tiempo se tarda en orinar el agua? ›

Por lo general, su cuerpo tarda de 9 a 10 horas en producir 2 tazas de orina.

¿Que tomo para no orinar cada rato? ›

Para la incontinencia de urgencia, el médico puede recetarle al paciente uno de los siguientes medicamentos en pastilla, líquido o parche para relajar la vejiga:
  1. antimuscarínicos, como la oxibutinina y la tolterodina.
  2. agonistas beta-3.
  3. estimuladores del receptor adrenérgico beta-3.
  4. antidepresivos tricíclicos.

¿Qué pasa si no tomo agua y orino mucho? ›

La necesidad constante de orinar puede deberse a una enfermedad, la menopausia, un embarazo, una operación de próstata o una infección de cistitis pero también a otros motivos sin solución aparente.

¿Qué significa orinar cada 2 horas? ›

síndrome de vejiga hiperactiva (VH), que causa contracciones involuntarias de la vejiga provocando así una necesidad repentina de orinar. cáncer de la vejiga. cálculos en la vejiga o riñones.

¿Qué vitaminas fortalecen el suelo pélvico? ›

Tu pelvis necesita Vitamina D

Un 20-25% de tu suelo pélvico es musculatura esquelética, con lo que su función neuromuscular también está condicionada por tus niveles de Vitamina D. Los estudios más recientes proponen una relación entre déficits de Vitamina D y mayor incidencia de disfunción de suelo pélvico.

¿Qué hierba es buena para no orinar tanto en la noche? ›

Los tratamientos con infusiones de hierbas naturales también son eficaces para la incontinencia urinaria. Puedes hacer preparados con hojas de llantén frescas, cola de caballo, hinojo o canela.

¿Qué cenar para no orinar tanto en la noche? ›

Entre los alimentos para la incontinencia urinaria beneficiosos encontramos:
  • Arándanos.
  • Guisantes.
  • Lentejas.
  • Aguacate.
  • Rábano.
  • Frutos secos.
  • Pescado: pez espada, salmón, atún y sardinas.
  • Leche.

¿Qué es mejor flavoxato y Fenazopiridina? ›

Este estudio compara fenazopiridina con flavoxato en pacientes con prostatitis, cistitis aguda, uretrititis y/o trigonitis, los resultados mostraron más alivio de los síntomas con el uso flavoxato que con fenazopiridina.

¿Qué cura el flavoxato clorhidrato? ›

Flavoxato se usa para tratar la vejiga hiperactiva (una condición en la cual los músculos de la vejiga se contraen incontrolablemente, causando micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incapacidad para controlar la micción) y aliviar el dolor, micción frecuente y urgencia, o de noche que puede ocurrir con ...

¿Qué otro nombre tiene el flavoxato? ›

El flavoxato se usa para tratar espasmos de la vejiga urinaria. Está disponible bajo el nombre comercial de Urispas (Paladin), Genurin (Recordati, Italia) en Italia y KSA, Uritac por la compañía El Saad en Siria, bajo el nombre de Bladderon Nippon Shinyaku de Japón, o Bladuril (Casasco) en Argentina.

¿Qué medicamento contiene flavoxato hidrocloruro? ›

Uronid esta indicado en el tratamiento de los síntomas urinarios como: Dificultad en el comienzo de la micción (micción intermitente), necesidad repentina de orinar (urgencia urinaria), impulso intenso e incontenible de orinar (frecuencia), incluso por la noche (nocturia), dolor suprapúbico vesical y pérdida ...

¿Por que arde al terminar de orinar? ›

La micción dolorosa casi siempre es causada por una infección o inflamación en alguna parte de las vías urinarias, tales como: Infección de la vejiga (adultos) Infección de la vejiga (niños) Hinchazón e irritación del conducto que lleva la orina fuera del cuerpo (uretra)

¿Por qué dan seguido las infecciones urinarias? ›

Una inadecuada higiene íntima, tanto por exceso como por defecto, así como el uso de ciertos productos de uso genital como algunos jabones, desodorantes vaginales, cremas… pueden favorecer una infección de orina por alteración del pH de la zona.

¿Cómo es la cistitis? ›

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones.

¿Cuánto tiempo se demora en hacer efecto el flavoxato? ›

Se absorbe en el tubo digestivo y los niveles plasmáticos máximos se logran en 2 h. No hay detalles de su distribución y metabolismo. Alrededor de 10 a 30% del fármaco se elimina en la orina en un lapso de 6 h.

¿Cuál es la dosis de ciprofloxacina para infeccion urinaria? ›

10 a 14 días. Infecciones complicadas del tracto urinario y pielonefritis aguda. 10 mg/kg de peso corporal a 20 mg/kg de peso corporal dos veces al día, con un máximo de 750 mg por dosis. 10 a 21 días.

¿Qué alivia la ciprofloxacina? ›

La ciprofloxacina se usa para tratar o prevenir ciertas infecciones causadas por bacterias como la neumonía; gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual); fiebre tifoidea (una infección grave que es común en los países en desarrollo); diarrea infecciosa (infecciones que ocasionan una diarrea intensa); e infecciones ...

¿Cómo tomar Genurin para infección de orina? ›

Posología

Oral. Ads.: 200 mg/3-4 veces al día.

¿Qué es y para qué sirve el clorhidrato? ›

Medicamento que se usa para tratar el dolor de moderado a grave. También se usa como sedante antes de una cirugía, para ayudar con la anestesia durante una cirugía o un parto, y para tratar la ansiedad causada por ciertas afecciones.

¿Qué es disuria en la mujer? ›

La disuria es el dolor o la molestia al orinar, generalmente en forma de una sensación de ardor intenso. Algunos trastornos causan un dolor fuerte sobre la vejiga o el periné. La disuria es un síntoma muy común en las mujeres, pero puede aparecer en los hombres y presentarse a cualquier edad.

Videos

1. Lorazepam, cuándo y cómo debemos tomarlo. Tu Farmacéutico Informa
(Farmacéuticos)
2. SILDENAFIL Y TADALAFIL DR. SIMI
(Zunight)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated: 03/12/2023

Views: 5718

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.