Ejemplo de resumen corto: cómo redactar un buen resumen (2023)

  • Lea el artículo cuidadosamente.
  • Subraye las ideas principales a medida que lee, o escríbalas en un papel separado.
  • Vuelva a leer las secciones subrayadas y decida la idea principal del artículo.
  • Si está utilizando un resumen en su propio artículo, piense en cómo ese resumen lo ayudará a probar un punto en su artículo.
  • Reescribe la idea principal en tus propias palabras. Incluya los detalles que lo ayudan a probar su punto.
  • Comience con una etiqueta de autor, que incluye el primer y apellido del autor y el título del artículo. En un artículo, si ya ha contado esta información, comience la primera oración del resumen que le dice el apellido del autor y luego concluya el resumen con una cita entre paréntesis utilizando el apellido y la página del autor, como esta: (Tannen 2).

En «Sexo, mentiras y conversación; ¿Por qué es tan difícil para hombres y mujeres hablar entre ellos? La lingüista Deborah Tannen sugiere que los problemas de comunicación en el matrimonio se pueden resolver si las parejas aprenden que los hombres y las mujeres tienen diferentes estilos de comunicación. Tannen señala que la investigación muestra que las mujeres crean intimidad en las relaciones al mirarnos, compartiendo problemas similares e interrumpiendo haciendo comentarios o sonidos de apoyo; Sin embargo, ella informa que este tipo de estilo de comunicación a menudo hace que los hombres se sientan amenazados y, como las mujeres, no los escuchan. En cambio, Tannen informa que los hombres, debido a su necesidad de relacionarse dentro de una jerarquía en otras relaciones entre personas del mismo sexo, ven el apoyo en una conversación como decirle a alguien que el problema no es tan malo o encontrar una manera de solucionarlo. Las mujeres, dice Tannen, sienten ese tipo de comunicación como intimidante y antipática. ¿Cuál es la solución? Según Tannen, los estilos de conversación de los hombres y mujeres de los demás pueden ayudar a las personas a comprender lo que la otra persona está tratando de comunicar y evitar malentendidos, lo que puede fortalecer las relaciones matrimoniales y evitar el divorcio (Tannen 2-4).

Deborah Tannen escribió este artículo sobre su libro, hombres y mujeres en conversación para el Washington Post, 24 de junio de 1990. Tannen es un profesor de lingüística que ha escrito varios libros populares utilizando su análisis de estilos de comunicación para ayudar a las personas a comprender cómo comunicarse más Efectivamente con personas del sexo opuesto, miembros de la familia y personas de diferentes culturas.

  • Lea el artículo cuidadosamente.
  • Subraye las ideas principales a medida que lee, o escríbalas en un papel separado.
  • Vuelva a leer las secciones subrayadas y decida la idea principal del artículo.
  • Si está utilizando un resumen en su propio artículo, piense en cómo ese resumen lo ayudará a probar un punto en su artículo.
  • Reescribe la idea principal en tus propias palabras. Incluya los detalles que lo ayudan a probar su punto.
  • Comience con una etiqueta de autor, que incluye el primer y apellido del autor y el título del artículo. En un artículo, si ya ha contado esta información, comience la primera oración del resumen que le dice el apellido del autor y luego concluya el resumen con una cita entre paréntesis utilizando el apellido y la página del autor, como esta: (Tannen 2).
  • Use etiquetas de autor: use el nombre y apellido del autor y el título del trabajo la primera vez que menciona una fuente. Después de eso, puede usar el apellido del autor o un sinónimo.
  • ¿Con qué frecuencia necesitas una etiqueta de autor? Debe informarle al lector cuándo está utilizando información de una fuente utilizando una etiqueta de autor, una nota al pie o una cita entre paréntesis. Es útil usar la etiqueta del autor en cada oración de un resumen pero no necesario. Lo necesita en la primera y última oración para indicarle al lector que está comenzando y finalizando el resumen.
  • Use oraciones de preguntas: considere usar una pregunta, especialmente si tiene problemas para descubrir cómo pasar al punto final o la idea principal del artículo. Las oraciones de preguntas pueden ayudarlo a reunir su resumen y apuntar hacia las ideas más importantes.
  • su profesión, por ejemplo, «el científico» o «el profesor»

    ¿Qué es un resumen y un ejemplo?

    Estados Unidos ha cambiado dramáticamente durante los últimos años. No solo ha disminuido el número de graduados en disciplinas de ingeniería tradicionales, como la ingeniería mecánica, civil, eléctrica, química y aeronáutica, sino que en la mayoría de los principales planes de estudio de ingeniería de universidades estadounidenses ahora se concentran y fomentan en gran medida el estudio de la ciencia de la ingeniería. Como resultado, existen ofertas en declive en sujetos de ingeniería que tratan sobre la infraestructura, el medio ambiente y los problemas relacionados, y una mayor concentración en sujetos de alta tecnología, lo que respalda en gran medida los desarrollos científicos cada vez más complejos. Si bien esto último es importante, no debe ser a expensas de la ingeniería más tradicional.

    Las economías en rápido desarrollo como China e India, así como otros países industriales de Europa y Asia, continúan alentando y avanzando la enseñanza de la ingeniería. Tanto China como India, respectivamente, se gradúan seis y ocho veces más ingenieros tradicionales que Estados Unidos. Otros países industriales mantienen su producción, mientras que Estados Unidos sufre una disminución cada vez más grave en el número de graduados de ingeniería y la falta de ingenieros bien educados. (169 palabras)

    En un artículo de Boletín de la Facultad de 2008, «El cambio en la educación: el costo de sacrificar los fundamentos», el profesor del MIT, Emérito Ernst G. Frankel, expresa sus preocupaciones con respecto al estado actual de la educación de la ingeniería estadounidense. Señala que el número de estudiantes que se centran en las áreas tradicionales de ingeniería ha disminuido, mientras que el número interesado en el extremo de alta tecnología ha aumentado. Frankel señala que otras naciones industriales producen ingenieros mucho más entrenados tradicionalmente que nosotros, y cree que hemos quedado muy atrás. (81 palabras)

    El resumen identifica al escritor, la fecha de publicación y la fuente, y reafirma las ideas clave utilizando la redacción original. El resumen informa sobre el punto de vista del autor, pero informa esto neutralmente.

    El profesor del MIT emérito Ernst G. Frankel (2008) ha pedido un regreso a un curso de estudio que enfatiza las habilidades tradicionales de la ingeniería, señalando que el número de graduados de ingeniería estadounidense con estas habilidades ha caído bruscamente en comparación con el número de otro países. (47 palabras)

    ¿Cómo hacer un resumen ejemplo para niños?

    Esto puede ser un ensayo corto o parte de uno. Debe ser lo suficientemente corto como para que los estudiantes puedan leerlo en la primera parte de su sesión de clase. Algunas sugerencias son «historias cortas de Short» o biografías de personas importantes como el Dr. Martin Luther King u otras figuras familiarizadas para su clase. Otros ejemplos son las lecturas expositivas cortas de los campos de la ciencia, la educación o la historia. Pero comience con algo bastante simple y apropiado para el nivel de su clase, hasta que comprendan el concepto

    Haga que los estudiantes subrayen las ideas principales mientras leen.

    Subrayar las ideas principales hará que los puntos se destaquen y, por lo tanto, más fáciles de recordar. Esto ayudará cuando hagan su resumen. Aproveche esta oportunidad para hablar con los estudiantes sobre la importancia de marcar el texto como habilidad de estudio. Pueden usar este texto marcado como un esquema para revisar más adelante para cuestionarios.

    Una vez que los estudiantes tienen sus textos marcados, abra una discusión sobre resúmenes. Discuta lo que son. Ofrezca un ejemplo claro de su importancia: por ejemplo, «¿Cuánto tiempo es la película» Titanic «? Más de tres horas. Si alguien te preguntara sobre la película, ¿hablarías durante tres horas? ¡Por supuesto que no! ¿Qué harías?» Esto hace que los estudiantes se centren en la noción de resumir como algo que realmente hacen en su vida cotidiana.

    Proporcionar un ejemplo. El maestro podría considerar también entregar un resumen de ejemplo de «Titanic» o algo que los estudiantes han leído recientemente, no en la lectura en la que están trabajando en esta lección, como un modelo de resumen.

    ¿Cómo hacer un resumen corto ejemplo?

    Sí, puede escribir una buena cantidad de texto en esta sección del perfil. Pero es mejor centrarse en la síntesis. No hablo de limitar el contenido reduciendo la información. Este campo está hecho para comunicarse. Pero tienes que hacerlo de cierta manera.

    La sección de resumen no debe proceder al infinito. Debes ser preciso y escribir pensando en las personas con las que quieres interactuar. Elimina los adverbios, adjetivos, redundancias, repeticiones del texto; Use palabras y frases cortas con algunas palabras.

    Una buena manera de comprender qué escribir en el resumen de LinkedIn: vaya más allá de la lista de estudios y trabajos realizados. Use este espacio para mostrarle al público lo que ha alcanzado. Por ejemplo, si ha publicado un libro o ayudó a una empresa en un desafío específico.

    El texto no debe ser abstracto, lejos del público, el hijo de un escrito diseñado para empresas o administraciones públicas. Elimine lo que no necesita y le da un estilo personal al texto. Para ser creíble y autorizado, no debe ser serio.

    Aquí encontrará la agitación del CEO de Hootsuite, Tom Keizer. Este es un excelente ejemplo de resumen de LinkedIn en el que la información profesional y los detalles de la vida privada, las actitudes y su familia se fusionan.

    ¿Cómo se hace un resumen efectivo de LinkedIn? Optimización del contenido al máximo para parecer fácil de leer. Puede dividir el texto en los párrafos y usar los caracteres especiales para agregar matones necesarios para crear listas de apuestas.

    ¿Cómo hacer un resumen corto?

    • Lea el artículo varias veces para tener una idea clara de su contenido.
    • Inspeccione la introducción, encuentre la declaración de tesis y la reforma
    • Escriba los puntos y frases clave del artículo para no olvidarlos
    • Componga su resumen sin mirar el texto fuente, confiando solo en sus notas
    • Cita todas las fuentes utilizadas

    Alternativamente, puede usar nuestra herramienta en línea, que crea resúmenes de los textos de origen automáticamente.

    Para acortar un párrafo, corte la información innecesaria o redundante. Su párrafo debe contener solo una idea, descritas en una oración introductoria. Asegúrese de elaborarlo en 2 a 3 oraciones, eliminando frases o ideas que se desvíen del sujeto central.

    Luego, elimine las palabras que no agregan ningún valor al texto, indicando la información obvia o excesiva. Deshágase de determinantes y modificadores innecesarios y corte frases o palabras repetitivas.

    Para crear un resumen, debe dividir el trabajo de investigación en secciones clave y elaborar en cada una. Luego compone una breve descripción de todo lo que es crucial en el documento.

    • Lea el artículo varias veces para tener una idea clara de su contenido.
    • Inspeccione la introducción, encuentre la declaración de tesis y la reforma
    • Escriba los puntos y frases clave del artículo para no olvidarlos
    • Componga su resumen sin mirar el texto fuente, confiando solo en sus notas
    • Cita todas las fuentes utilizadas
  • Una introducción, en la que involucra al lector en su estudio
  • Una explicación de la hipótesis o el propósito de su investigación
  • Descripción de los métodos utilizados
  • Una revisión de los resultados que se relacionan directamente con la hipótesis.
  • Una conclusión en la que describe su interpretación de los resultados y los planes para futuros estudios
  • ¡Sí, por supuesto! Hay muchos creadores de resumen disponibles en la App Store o Google Play. Además, puede encontrar algunas herramientas de resumen excelentes en línea que no requieren pago o registro. O use nuestro generador de resumen automático anterior para obtener un resumen original de su texto.

    Artículos Relacionados:

    • Cómo empezar un resumen: Ejemplo y plantilla
    • Cómo empezar un resumen: 10 consejos para redactar un buen resumen
    • ¿Qué es un resumen? ¡Aprende a escribir uno en 5 sencillos pasos!
    • Cómo hacer un resumen ejecutivo: ejemplo y plantilla
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Greg Kuvalis

    Last Updated: 02/05/2023

    Views: 5801

    Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

    Reviews: 94% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Greg Kuvalis

    Birthday: 1996-12-20

    Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

    Phone: +68218650356656

    Job: IT Representative

    Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

    Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.