“Por Jesucristo la Luz Admirable Somos la Luz del Mundo” (2023)

En el presente sermón estudiaremos por qué: “Por Jesucristo la Luz Admirable Somos la Luz del Mundo” será de mucha edificación.

Tema: La Luz del Mundo

Complemento:

Jesucristo “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9)

Texto: Mateo 5:14-16: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Tabla de Contenidos

(Video) Jesús declara: Yo soy la luz del mundo, la verdad os hará libres

  • 1 ¿Por qué somos la luz del mundo?
  • 2 I. UN MUNDO EN TINIEBLAS, NECESITA URGENTEMENTE DE ESTA LUZ.
    • 2.1 El mandato cultural
  • 3 II. JESUCRISTO ES LAÚNICAVERDADERA LUZ DEL MUNDO.
  • 4 III. TODODISCÍPULODEJESÚSDEBE SER LUZ DEL MUNDO.
    • 4.1 De la luz a las tinieblas
    • 4.2 Ejemplo
  • 5 IV. CONCLUSIÓN.
    • 5.1 Relacionado

¿Por qué somos la luz del mundo?

“Por Jesucristo la Luz Admirable Somos la Luz del Mundo” (1)

El Sermón del Monte es sumamente práctico. Jesús habla de cosas comunes como la tierra, la sal y la luz. Elementos de los cuales todo el mundo comprende perfectamente u saben lo útil que son. En aquel tiempo la sal era un bien muy preciado y necesario porque no existía la forma de extraerla como ahora. Ahora ¿Por qué Jesús dice a sus discípulos que son la luz del mundo. ¡Otra afirmación admirable y maravillosa!

Jesús habla de una realidad tan necesaria de conocer porque si lo hemos recibido a Él por fe y arrepentimiento nos convertimos en sus hijos, hijos de aquella Luz verdadera, esto es una realidad. El no dice esto para producir un espíritu de soberbia en sus discípulos, sino que este atributo nos lo ha transmitido Él con su poder infinito y por su enseñanza, y al ser nosotros luz en este mundo, somos de utilidad en el mundo para expeler las tinieblas (la ignorancia y los pecados) y para alumbrar el camino a un mundo en oscuridad. Este sermón nos ayudara a comprender el significado de ser la Luz del Mundo. ¿Qué significa esto significa esto entonces?

I. UN MUNDO EN TINIEBLAS, NECESITA URGENTEMENTE DE ESTA LUZ.

Al principio de la creación, la Biblia nos narra que la tierra estaba desordenada y vacía, a partir de esto Dios comenzó una etapa creadora e inició poniendo orden y llenando el vacio de la tierra. Seis días le bastaron para terminar su obra creadora, y descansar al séptimo día. El cuarto día, fue el día dedicado a la creación de la luz, a través de dos lumbreras el Señor separo el día de la noche, y nos dice la palabra, que Dios vio que era bueno. Podemos ver entonces que al hombre le fue entregado el planeta en completa luz. A parte de todo lo demás que fue creado en los días anteriores, al hombre le fue entregado un planeta ordenado, Dios le dio instrucciones precisas al hombre y le dijo:

“…… Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”(Génesis 1: 28).

El mandato cultural

A esto se le llama el mandato cultural, este sugiere un proceso de dominio sobre cada aspecto de la vida. Pero ¿qué paso después?, el hombre fue engañado y entregó ese dominio cultural a el engañador, y es así como vivimos en un mundo caído, lleno de oscuridad espiritual primordialmente. El hombre vive a ciegas, sin rumbo, el libro de Proverbios en capitulo 4 versículo 19 nos dice claramente: “El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en que tropiezan”. Juan 12:35 nos declara:

“Entonces Jesús les dijo: Aun un poco esta la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a donde va”

Podemos ver que la Biblia declara que este mundo esta en tinieblas y sus habitantes no saben a donde van, tropiezan, porque carecen de la luz bendita que Cristo otorga. He aquí la necesidad urgente de la luz divina, esa luz que nos alumbra en nuestro interior y nos hace ver un camino mas seguro para llegar al Padre. El punto es que tenemos que vivir en un mundo caído nos guste o no, y tampoco podemos vencer totalmente el pecado, hasta que Jesús vuelva. La biblia nos advierte también de que este mundo en oscuridad, esta corrompido y practica pecados horribles, tales como: homicidios, crímenes, guerras, egoísmo, fornicación, adulterio, la biblia en Romanos 13:12 le llama “obras de las tinieblas” y nos llama a no participar de tales pecados, sino a vestirnos de las armas de la luz. Entonces, ¿Quién es la verdadera luz del mundo?

(Video) La Luz del Mundo, identidad y misión permanente de la iglesia de Cristo 📖 Estudio bíblico LLDM

II. JESUCRISTO ES LAÚNICAVERDADERA LUZ DEL MUNDO.

Jesús es la luz, porque el como el verbo nos vino a revelar al Padre. En su vida, muerte, resurrección y ascensión a los cielos, sus enseñanzas, nos sirven para alumbrar nuestra vida, y por ende ayudar a los demás a que encuentren esa luz verdadera. Los efectos negativos de la caída, son anulados a través de la luz divina.

Muchas personas viven vidas aparentemente tranquilas, pero su interior esta lleno de oscuridad total, sus acciones demuestran que no les alumbra la luz de Cristo. Mateo 4:16 nos dice:

“El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció”.

Esa luz que les resplandeció es la luz de Jesús, si revisamos otros pasajes nos aclararan más acerca de este tema, vamos ahora a Juan 1:5, nos dice:

“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

Refiriéndose a Cristo como la luz también. Veamos otro texto, también en el Evangelio de Juan, capitulo 8 verso 12:

“Otra vez Jesús les hablo, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, que texto más hermoso, Jesús mismo declara ser la luz de la vida.

(Video) Estudio Bíblico | Jesús es la luz del mundo - REFLEXIÓN

Por consiguiente todo discípulo de Jesús necesita:

III. TODODISCÍPULODEJESÚSDEBE SER LUZ DEL MUNDO.

Si usted, como cristiano comprometido se considera un discípulo de Jesús, debe ser luz para el mundo. Es un compromiso tremendo y una responsabilidad para toda la vida. Ser luz implica desarrollar una cosmovisión cristiana, donde nuestra reflexión cristiana incluya todas las aéreas de la vida. Es un enfoque de vida; una filosofía cristiana. Explicando esto mas sencillamente, significa que, nuestro patrón de conducta diario, o sea nuestras relaciones familiares, con amigos, en el trabajo, en la iglesia, en cualquier lugar donde nos encontremos, debemos ser luz. Nuestro testimonio debe ser impecable y ser ejemplo a aquellos que aun andan en oscuridad. Esto es básicamente lo que significa que todo discípulo de Jesús debe ser luz del mundo.

Revisemos algunos pasajes, donde se refiere a esto que acabo de explicar. Veamos primero Juan 12:36:

“Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de la luz”.

Un discípulo debe creer a esa luz para poder ser hijo de luz. Revisemos otro, Efesios 5:8:

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas sois luz en el Señor, andad como hijos de luz”.

De la luz a las tinieblas

Este pasaje sugiere que anteriormente nosotros estábamos en oscuridad, andábamos tropezando en tinieblas, pero ahora ya no somos eso, somos luz en el Señor, y se nos manda, andar como hijos de luz. Este mandato es el punto para que regulemos nuestras vidas, y vivamos vidas santas en un mundo caído y depravado.

(Video) Generación 12 - Somos Tu Iglesia (Ft. Daniel Berrios, Julian Gamba) I Musica Cristiana 2021

Somos luz del mundo también, si predicamos el evangelio y llevamos vidas fieles. En Filipenses 2:15, nos declara que somos luz en medio de una generación perversa y maligna.

“Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”.

Que interesante y como amplia lo que dice el texto que nos ocupa en Mateo 5, cuando dice que así debe alumbrar nuestra luz delante de los hombres. Esta generación caída, llamada también maligna y perversa, no puede ver la luz por si sola, es necesario que nosotros llevemos y subamos esa luz hasta lo más alto que podamos, para que les ilumine el entendimiento y se vuelvan a Dios. Esa es la misión a la que hemos sido llamados y la cual debemos cumplir.

Ejemplo

Esto nos lleva a la necesidad de hablar con nuestro ejemplo, la mayoría de personas no leen la Biblia, nuestras vidas es la única “Biblia” que leen. Aprenden mucho del evangelio “escrito” en nuestras vidas. El texto del cual he tomado esta reflexión, nos dice claramente que nuestra luz debe alumbrar delante de los hombres, ¿Cómo se realiza esto?, pues debe haber una disciplina y un compromiso en nuestras vidas, para llevar a cabo esta misión. Primeramente una sanación interior, liberarnos de los apegos que nos llevan a ser egoístas y nos impiden ver las necesidades de aquellos que están en oscuridad. Si nuestras vidas son iluminadas por la luz de Cristo, irradiaremos esa luz a los demás. Por lo tanto podemos concluir:

IV. CONCLUSIÓN.

Una lámpara, puesta debajo de un catre, y no sobre un candelero, no irradiara ningún tipo de iluminación. Mas claro no hubiera podido decirlo Jesús. En palabras sencillas explico que debemos hacer nosotros para llevar a cabo tan bella misión, que es de llevar esperanza a un mundo caído. La humanidad entera esta sumergida en la oscuridad total, no pueden ver mas allá, son ciegos guiando ciegos. Jesús es la luz verdadera que trae luz a nuestras vidas, y eso nos compromete a que así como fuimos iluminados, irradiemos esa luz a los demás, nuestras vidas deben ser la antorcha que lleve esa luz a la familia, a nuestras comunidades, a nuestras naciones que tanta necesidad tiene de ser alumbradas por la luz verdadera que es CRISTO JESÚS.

Te invitamos a pertenecer el grupo selecto de los que hemos sido iluminados por nuestro ¨Señor Jesucristo» solo tiene que recibirle y hacerlo el Señor de tu vida.

Por: Mario Samayoa y José Alberto Vega, 20 de septiembre de 2015

(Video) Me Salvó El Mesías -- ¡De las tinieblas a la Luz admirable del Creador!

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

Relacionado

FAQs

¿Que quiso decir Jesús que nosotros somos la luz del mundo? ›

Jesús declara: “Yo soy la luz del mundo”. Enseña a los judíos creyentes que al seguirlo a Él quedarán libres de la esclavitud espiritual.

¿Qué es la luz admirable? ›

Cuan admirable es la iluminación que Cristo brinda al alma que acude a él buscando luz, perdón, paz, felicidad, vida eterna. Los que hemos alcanzado esta experiencia podemos decir como decía el apóstol San Pedro, que Dios nos ha sacado de las tiniebla a la luz admirable.

¿Qué significa ser la luz del mundo? ›

Luz del Mundo (en griego antiguo, φώς τοῦ κόσμου, Phṓs tou kósmou) es una frase que Jesús usó para describirse a sí mismo y a sus discípulos en el Nuevo Testamento. ​ La frase es registrada en el Evangelio de Juan y también en el Evangelio de Mateo.

¿Qué quiere decir Mateo 6 24? ›

24). Es decir, si un siervo llegara a tener dos señores, sucederá que amará a uno por encima del otro; o podría ser que incluso llegase a detestar a uno de ellos mientras ama al otro. Sin embargo, alguien podría estarse preguntando: “¿Cómo es posible que un esclavo ame a su señor?

¿Qué significa ser una luz? ›

Un ser de luz es, básicamente, y en el lenguaje popular, una buena persona. Pero en realidad es un concepto mucho más amplio dentro del mundo de la meditación y la espiritualidad, que abarca otras cualidades positivas. Así lo explican en páginas especializadas en esta materia, para quien quiera creérselo, o no.

¿Qué es la luz de Cristo? ›

La Luz de Cristo es la energía divina, el poder o influencia que procede de Dios por conducto de Cristo y que da vida y luz a todas las cosas. La Luz de Cristo ejerce una influencia para bien en la vida de las personas y las prepara para recibir el Espíritu Santo.

¿Qué significa la palabra admirable en la Biblia? ›

Al buscar la palabra en el hebreo original, comprobé que el término traducido como Admirable en la Biblia era Pele, y que en efecto se trataba de un sustantivo y no un adjetivo. Viene de la palabra Pala, que significa ser distinguido o singular, milagroso.

¿Qué es la luz espiritual definición? ›

Es aquella que vive de la manera más consciente que le permite sus facultades valorando la vida como lo que realmente es, un viaje con llegada y partida.

¿Que nos llamó de tinieblas a luz? ›

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

¿Qué prédica la luz del mundo? ›

Esta iglesia predica el evangelio cristiano y anuncia a las personas “un mensaje de salvación espiritual” basados en tres principios que rigen la vida de sus miembros: los religiosos, los morales y los civiles. La Luz del Mundo fue fundada en diciembre de 1926 por Eusebio Joaquín González.

¿Cómo se llama el Dios de la luz del mundo? ›

Administración
ApóstolNombrePeriodo
1.ºEusebio Joaquín González6 de abril de 1926 - 9 de junio de 1964
2.ºSamuel Joaquín Flores9 de junio de 1964 - 8 de diciembre de 2014
3.ºNaasón Merarí Joaquín García14 de diciembre de 2014 - actual

¿Qué se necesita para que el discípulo sea sal de la tierra y luz del mundo? ›

Si Cristo nos dice que somos la sal de la tierra y luz del mundo es porque sabe que, si lo seguimos a él, ayudaremos a las personas a ser más valiosas para ellas mismas y para los demás, sólo a través de la experiencia de vida junto a la luz por excelencia, y quien le da ese sazón a nuestra vida, Cristo Jesús, podremos ...

¿Qué dice Romanos 6 16? ›

16 ¿No sabéis que a quien os entregáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, asois siervos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

¿Qué dice Josué 24 15? ›

15 Y si mal os parece servir a Jehová, aescogeos hoy a quién bsirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

¿Qué dice la Biblia en Gálatas 6 7? ›

7 No os aengañéis; Dios no puede ser bburlado, porque todo lo que el hombre csiembre, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

¿Cómo son las personas que tienen luz propia? ›

Tener luz propia es disfrutar de una buena autoestima y enorgullecernos de lo que somos. Significa aspirar con fuerza la realidad que nos envuelve. Además, también es saber dar felicidad a los demás. Al fin y al cabo, la vida no es tan complicada.

¿Cómo encontrar la luz interior? ›

La compasión propia, la relación con la naturaleza y la meditación, pueden encender su luz interna.
...
Siete claves para proyectar su luz interior
  1. Reconozca sus debilidades. ...
  2. Sea compasivo con usted mismo. ...
  3. Pensamientos optimistas. ...
  4. Meditación. ...
  5. Decretos de poder. ...
  6. Elimine la autocrítica. ...
  7. Contacto con la naturaleza.
30 Sept 2019

¿Cómo puede ser la luz? ›

Una iluminación básica consiste en el uso de tres luces: Luz Principal: es la fuente más potente, la de más intensidad y fija la colocación de las demás. Luz de Relleno: suele situarse al lado contrario de la luz principal y sirve para disimular las sombras producidas por la luz principal.

¿Cuál es el símbolo de la luz? ›

La luz, una vela, lámpara o antorcha han simbolizado desde hace miles de años el acto de disipar las tinieblas del camino. La luz fue un elemento fundamental para que la humanidad pudiera desenvolverse en su entorno primitivo.

¿Qué quiere decir 1 Juan 1 5? ›

La idea es como sigue: Si acaso es cierto que tenemos comunión con Dios, entonces eso debe reflejarse en la forma de vida que llevamos, esto es ser consecuentes con la luz que hemos recibido de Él. Principalmente en el trato con los demás, en la vida de comunión.

¿Donde dice en la Biblia Vosotros sois la luz del mundo? ›

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

¿Donde dice la Biblia que Dios es admirable? ›

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Cuál es el significado de admiracion? ›

Causar sorpresa la vista o consideración de algo extraordinario o inesperado . 2. tr. Ver , contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias .

¿Qué significa Dios consejero? ›

Alguien que tenga un profundo entendimiento de la Palabra (2 Timoteo 3:16-17), con una madura relación con Jesucristo (2 Timoteo 2:22) y con una pasión por la gente así como la de Cristo (Hechos 20:31).

¿Que nos sirve la luz? ›

La luz sirve de guía y afecta directamente a la visibilidad de las cosas, la percepción del espacio en sí mismo y la atmósfera que encontramos. Afecta también a cómo vemos y apreciamos las formas, las distancias y los volúmenes.

¿Qué significa el Señor es mi luz y mi salvación a quién temeré? ›

Por ejemplo, el salmo 27 empieza con una corta oración: El Señor es mi luz y Salvación, ¿a quién temeré? Eso habla de quién es Él y cuál es el resultado que ese conocimiento produce en .

¿Qué significa ser luz del mundo y sal de la tierra? ›

Jesucristo nos invita a pesar en la balanza de nuestra vida nuestra pertenencia a su Reino. Somos sal de la tierra, luz que ilumina. Y nos invita a dar sabor y brillar, sí, a ser ese fermento en la sociedad que marque una diferencia positiva, que deje un buen sabor de Cristo donde sea.

¿Qué son los hijos de la luz? ›

Son personas que encontramos en los hospitales, en los hogares, en la escuela y en la industria, profesores y trabajadores, etc. Su caridad, a pesar de sus fallos personales, no tiene límites.

¿Cuáles son las virtudes de nuestro Señor Jesucristo? ›

Ser como Cristo
  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. ...
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. ...
  • Caridad y amor. ...
  • Virtud. ...
  • Paciencia. ...
  • Humildad.

¿Qué dice en Romanos 12 2? ›

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Dónde nació La Luz del Mundo? ›

La Luz del Mundo fue fundada en plena persecución religiosa contra el catolicismo, en 1926, por Eusebio Joaquín González, en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, dos décadas después se consolidó, iniciando la construcción de su principal santuario y atrayendo a una gran cantidad de fieles.

¿Qué hizo el líder de La Luz del Mundo? ›

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo fue sentenciado el miércoles a más de 16 años en una prisión de California por abusar sexualmente de tres niñas, quienes dijeron que las obligó a ser sus esclavas sexuales.

¿Quién es el nuevo líder de La Luz del Mundo? ›

Un cartel de apoyo al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara.

¿Cómo se fundó La Luz del Mundo? ›

¿Cuántos miembros hay en La Luz del Mundo? ›

En la anterior versión de su página web, La Luz del Mundo se jactaba de tener 15.000 templos y cinco millones de fieles en 58 países, de los cuales 1,5 millones en México. Mientras, los datos oficiales que existen en el país son del censo de 2010, en el que se registraron 188.326 como sus seguidores.

¿Cuándo y de qué manera somos luz en nuestra familia? ›

Respuesta. Respuesta: Somos luz en nuestra familia, escuela y comunidad cuando: Cuando cooperamos en la familia, ya sea ayudando de forma laboral (ayudando en los que haceres del hogar) o económica (ayudando con los gastos del hogar).

¿Qué significa poner la luz debajo de un almud? ›

Es una exhortación a testificar, las verdades que hemos recibido no son para ocultarlas, así como es absurdo encender una luz y colocarla debajo de un cajón o debajo de la cama, así es absurdo que un cristiano oculte su fe y no la comparta.

¿Qué significa la sal en el mundo espiritual? ›

Dentro de la liturgia católica la sal se considera símbolo de pureza, de ahí que en la ceremonia bautismal, el bautizado reciba unos granos de ese mineral para asegurar su alegórica purificación.

¿Qué dice Santiago 1 15? ›

15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el apecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la bmuerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis.

¿Qué dice en Gálatas 5 1? ›

1 Permaneced, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo alibres, y no bvolváis otra vez a ser presos en el cyugo de esclavitud. 2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

¿Qué dice en Gálatas 3 27? ›

27 Pues todos los que habéis sido abautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jesús.

¿Qué dice el Salmo 133 1? ›

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

¿Qué dice Ruth 1 16? ›

16 Y Rut respondió: No me ruegues que te deje y que ame aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, biré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi dDios. 17 Donde tú murieres, moriré yo y allí seré sepultada.

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11? ›

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¿Qué dice Proverbios 28 13? ›

13 El que aencubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzará misericordia.

¿Qué dice Deuteronomio 4 24? ›

24 Porque Jehová tu Dios es afuego consumidor, Dios bceloso.

¿Qué dice Hebreos 12 28? ›

28 Así que, recibiendo nosotros el reino inconmovible, retengamos la gracia por la cual vamos a servir a Dios, agradándole con atemor y breverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¿Quién dijo Vosotros sois la luz del mundo? ›

Sabemos que el Salvador se llamó a Sí mismo la Luz del Mundo (véase Juan 9:5; 12:46); pero en el Sermón del Monte, Él declaró lo mismo en cuanto a Sus seguidores: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

¿Qué quiere decir Mateo 5 14? ›

La luz del mundo

“Jesucristo desea que lo conozcamos por el poder transformador que ese conocimiento tiene en nosotros y por el gozo indescriptible que nos trae. Pero la influencia del Evangelio debe extenderse hacia toda persona y debe ser como un rayo de luz que disipe la oscuridad de la vida de los que nos rodean.

¿Qué nos dice Jesús en Juan 8 12? ›

En el Evangelio de hoy Jesús nos vuelve a recordar que Él es la luz del mundo. Tal vez hoy en día nos cuesta mucho trabajo encontrarnos con esa luz que Cristo nos ofrece.

¿Qué quiere decir Juan 1 5? ›

5 Y la aluz resplandece en las btinieblas, y las tinieblas no la ccomprendieron. 6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba aJuan. 7 Este vino como testigo, para dar atestimonio de la luz, a fin de que todos bcreyesen por medio de él. 8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.

¿Qué se necesita para que el discípulo sea sal de la tierra y luz del mundo? ›

Si Cristo nos dice que somos la sal de la tierra y luz del mundo es porque sabe que, si lo seguimos a él, ayudaremos a las personas a ser más valiosas para ellas mismas y para los demás, sólo a través de la experiencia de vida junto a la luz por excelencia, y quien le da ese sazón a nuestra vida, Cristo Jesús, podremos ...

¿Qué significa Así alumbre vuestra luz delante de los hombres? ›

Que el Espíritu del Señor more en su corazón y en su hogar de tal manera que las personas hacia quienes irradien su honestidad, su integridad, su rectitud y su fe en nuestro Señor Jesucristo sean inspiradas a glorificar a nuestro Padre Celestial 1.

¿Cuál es la doctrina de la Iglesia La Luz del Mundo? ›

Esta iglesia predica el evangelio cristiano y anuncia a las personas “un mensaje de salvación espiritual” basados en tres principios que rigen la vida de sus miembros: los religiosos, los morales y los civiles. La Luz del Mundo fue fundada en diciembre de 1926 por Eusebio Joaquín González.

¿Cómo somos luz del mundo? ›

Somos luz: gracias a la luz podemos distinguir la realidad que nos rodea. Nos facilita desenvolvernos en ella con facilidad. Ser luz para otros es dejar que los valores de Jesús se manifiesten en nuestra vida y orienten nuestro camino. No caminamos en la noche.

¿Qué dice Romanos 6 3? ›

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido abautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.

¿Qué dice en Efesios 2 10? ›

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.

¿Qué dice Mateo 5 13? ›

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

¿Qué dice el Salmo 36 9? ›

9 Porque contigo está el manantial de la vida;en tu luz veremos la aluz. 10 Extiende tu misericordia a los que te conocen,y tu justicia a los rectos de corazón. 11 No venga contra mí el pie de la soberbia,ni me mueva la mano de los impíos.

¿Qué dice en Hechos 13 47? ›

47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:Te he puesto para aluz de los gentiles,a fin de que seas bsalvación hasta los confines de la tierra. 48 Y los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, ay creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

¿Qué dice Romanos 8 14? ›

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¿Qué dice en Romanos 5 8? ›

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Qué dice en Romanos 10 9? ›

9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el acorazón se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.

Videos

1. Sal de las Tinieblas a la Luz Admirable de Cristo! - Vivir con Propósito.
(Vivir Con Propósito)
2. ALABANZAS Luz Admirable SABADO 9 de JULIO DE 2022
(LUZ ADMIRABLE MINISTRIES)
3. Saul Duarte Exitos Vol. 3
(SAUL DUARTE OFFICIAL)
4. Un Corazón - Luz Verdadera (Lyric Video Oficial)
(Un Corazón)
5. Luz Admirable - Tu Luz Admirable L.A. (Lyric Video)
(Tu Luz Admirable)
6. De las tinieblas a la luz - Pastor Miguel Núñez | La IBI
(Ministerios Integridad & Sabiduría)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 01/15/2023

Views: 5913

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.